Grandes encuentros nos entregaron peninsulares y occidentales en esta serie interzona con equipos que estarán posiblemente en los Playoffs. Aguascalientes tuvo una gran defensa en el primer juego y terminó por ganar el encuentro por marcador de (4-1); el miércoles volvió la ofensiva de las fieras con lo que empataron todo para que se definiera en el tercero. Se vivió una combinación de los dos juegos anteriores y terminó siendo en favor de los hidrocálidos en la selva yucateca.

Comienzo de alarido por parte de ambos equipos, donde Rieleros pegó primero al debutante con la franela de Leones Édgar Osuna apenas en el primer inning. Jesse Castillo con sencillo al derecho abrió el marcador impulsando a Dave Sappelt. Saúl Soto cooperó con la segunda rayita en bateo de dobule play pero fue suficiente para que anotara Julián Castro.

Hubo una respuesta inmediata por parte de los Leones de Yucatán en la parte baja del primero. En una jugada que necesitó revisión por parte de la tecnología, acercó a los anfitriones con la carrera anotada por Leo Heras en un batazo que realizó el designado Jesús 'Cacao' Valdez. Pero esto fue lo único que pudieron hacer los locales a la ofensiva gracias a una gran salida de Yohan Flande.

La ventaja por la mínima se mantuvo hasta el segundo tercio cuando en la quinta y sexta volvió el riel a las andanzas del ataque. Con cuadrangular sencillo de Dave Sappelt tomaron más ventaja los visitantes. En el comienzo de la 6ta, Genaro Andrade con un doblete metió dos carreras más al registro con Saúl Soto y Christian Presichi llegando a la almohadilla del destino.

Ocho de la suerte

Una entrada número ocho arribó al encuentro con aún mucho por definirse ya que Aguascalientes contaba con cuatro carreras de ventaja. Los problemas llegaron con los relevistas de Yucatán para que con casa llena se complicarán la vida, Dave Sappelt comenzó a dejar vacías las bases con un imparable.

Siguió el embate por parte de los Rieleros que no podían detener los diferentes pitchers de las fieras, finalmente cerró la canasta de carreras Jesse Castillo con un Home Run sencillo para poner cifras definitivas en el tercero de la serie y llevarse a casa con un categórico (12-1).

En los número finales que entregó el encuentro fue la victoria para el dominicano Yohan Flande (8-4, ERA: 4.63) con siete entradas de actuación y seis ponches recetados; perdió el encuentro Édgar Osuna (5-5, ERA: 5.50) en su debut con los yucatecos. Este viernes comienzan nuevas series con la visita de Aguascalientes al Beto Ávila de Quintana Roo y los Leones defienden su liderato de la Zona Sur ante Saraperos de Saltillo.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (38-31) 2 0 0 0 1 2 0 7 0 12 13 0
Leones de Yucatán (41-24) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 0