Continúa la actividad en la Liga Mexicana de Béisbol con los encuentros entre equipos de diferentes zonas. En Yucatán, los líderes del sur vienen de un tropiezo en casa ante Rieleros por lo que quedaron en deuda con sus aficionados. Mientras que los coahuilenses disputaron una doble cartelera ante Quintana Roo el jueves y dividieron triunfos, serie donde solo se disputaron solo dos juegos debido a la lluvia en Cancún.

Un primer tercio del encuentro muy cerrado donde las ofensivas apenas pudieron conectar cuatro imparables, debido a las buenas jugadas que realizaron los lanzadores desde la lomita con Alfredo Aceves y Francisco Rodríguez con dicha responsabilidad. Pero la carrera de la quiniela llegó para Saraperos de Saltillo en la parte alta del cuarto episodio, gracias a un wild pitch Carlos Álvarez cruzó el home para abrir la pizarra en favor delos visitantes.

Esto solo motivo a Leones de Yucatán para poder comenzar a hilvanar imparables para arrancar a producir carreras. En la baja del quinto, hits consecutivos de Madero y Heras le dieron la ventaja a los locales para que después explotara el Kukulcán. JJ Aguilar vació las bases con un Grand Slam por el jardín central para que saliera de la lomita Aceves. Terminó la acción en la entrada con un sencillo de Juan Francisco productor de la séptima rayita anotada por el ‘Pony’ Quiroz.

Otro gran rally de carreras se dio para las fieras en el octavo para así demostrar el gran poder que tienen en sus maderos. José Aguilar volvió a aparecer y remolcar a Kevin Lara con la octava carrera, turno posterior Esteban Quiroz sumó la novena colocando la pelota en la parte derecha del campo; siguió la fiesta de sencillos con el refuerzo Álvarez acomodando una más en el score. Terminando la gran noche de carreras con Home Run sencillo de Juan Francisco sentenciando un categórico marcador de (12-1) para retomar la confianza que se pudo perder ante Aguascalientes en la serie pasada.

Con solo una carrera recibida en siete entradas de actuación fue para Francisco Rodríguez (6-3, ERA: 3.58) donde además de colgar seis argollas, solo admitió seis imparables. La derrota fue para el abridor Alfredo Aceves (1-4, ERA: 5.93) que tenía una gran noche hasta que llegó la quinta entrada. Mañana 'El Rey de la Selva' buscará hilvanar victorias que no lo hace desde el parón de Juego de Estrellas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Saraperos de Saltillo (28-39) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 7 2
Leones de Yucatán (42-24) 0 0 0 0 7 0 0 5 X 12 15 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.