Tras mantenerse en desventaja en el marcador en gran parte del encuentro, Toros de Tijuana dejó en el terreno a Guerreros de Oaxaca tras remontar el marcador 8-7.

Hace apenas una semana se vieron las caras estos equipos en el Estadio Eduardo Vasconcelos, cuando Toros de Tijuana barrió la serie, ahora Oaxaca va a pagar la visita en los amigables confines del Estadio Gasmart.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en la primera entrada cuando Guerreros atacó con rally de cuatro anotaciones, que cayeron gracias a un roletazo de Adán Muñoz, un sencillo de Yancarlo Angulo que trajo dos carreras y un imparable de José Martínez.

Los dueños del parque atacaron en la parte baja del mismo episodio, cuando Alex Liddi remolcó una de caballito, Corey Brown otra con sencillo y Jorge Cantú una más con roletazo que terminó siendo de doble matanza para culminar el inning con ventaja de 4-3 para los visitantes.

Tijuana le dio la vuelta al encuentro en el segundo rollo con sencillos remolcadores consecutivos de Cyle Hankerd y Alex Liddi. Pero Oaxaca retomó la ventaja en la tercera entrada producto de un doblete de Mario Valenzuela y sencillo de Yancarlo Angulo, produciendo una rayita cada uno.

Una carrera más se anotó en la pizarra visitante en el quinto capítulo, cuando Érick Rodríguez impulsó la séptima rayita de Guerreros con sencillo al jardín central.

El inning de la suerte le sonrió a los locales, Roberto López conectó cuadrangular solitario para abrir la entrada y posteriormente, con un out, vino el empate en los spikes de Alex Liddi tras sencillo de Jorge Cantú.

El propio Jorge Cantú fue el encargado de dejar en el terreno a los visitantes al conectar cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo al abrir la novena entrada.

Con este triunfo, Tijuana mantiene el segundo lugar de la Zona Norte, aún a juego y medio de diferencia abajo de Sultanes.

El pitcher ganador

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca () 4 0 2 0 1 0 0 0 0 7    
Toros de Tijuana () 3 2 0 0 0 0 2 0 1 8    

Para el segundo de la serie están pactados para iniciar Miguel Peña por Tijuana y Ruddy Acosta por los sureños.