Una espectacular apertura de Javier Solano abrió paso a que Sultanes de Monterrey derrotara 7-0 a Piratas de Campeche en el primero de la serie disputada en el Parque Nelson Barrera.

Solano trabajó por espacio de ocho capítulos sin recibir carrera y solo toleró dos imparables, además regaló un pasaporte y propinó nueve chocolates, obteniendo su séptima victoria de la temporada. Nicolás Heredia cerró el noveno capítulo en blanco, sin opción de salvamento.

El bateo regiomontano apoyó la gran apertura de su pitcher, en el tercer inning se pusieron al frente en el marcador cuando Zoilo Almonte trajo la carrera de la quiniela al plato con sencillo.

La ventaja se incrementó en el quinto rollo producto del mismo Almonte, quien conectó cuadrangular de dos carreras entre los jardines izquierdo y central. 

Para la fatídica séptima entrada, Monterrey realizó el más grande rally del encuentro, cuando Luis Juárez remolcó una carrera con sencillo, Asael Sánchez trajo una más al plato con imparable y Walter Ibarra puso cartones finales en el marcador impulsando dos carreras más para el 7-0 final.

En total, fueron 17 imparables los conectados por la ofensiva visitante, donde figuran Leo Germán de 4-4, Zoilo Almonte 4-2 con 3CI, Luis Juárez de 5-3 y Roberto Valenzuela de 4-3 con dos carreras anotadas.

El pitcher derrotado fue Rolando Valdez, quien lanzó seis entradas de tres carreras recibiendo 11 hits, regaló un boleto y ponchó a tres rivales.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Sultanes de Monterrey (48-23) 0 0 1 0 2 0 4 0 0 7 17 0
Piratas de Campeche (29-41) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0

Sultanes seguirán con el mejor record de ganados/perdidos de toda la liga y por ende, de la Zona Norte; ara este miércoles enviarán a Ángel Castro a la lomita, mientras que por Campeche abrirá Édgar García.