Otra vez la Serie Pasión por México se juega en la Liga Mexicana de Béisbol, tan solo 7 días posteriores a que comenzarán estos juegos en la capital oaxaqueña. En esos juegos disputados en el Eduardo Vasconcelos, Oaxaca se llevó (2-1) los enfrentamientos al controlar la ofensiva visitante. Ambos equipos llegan con récord negativo en esta semana, con Diablos empatando serie en casa, debido a la lluvia que azotó a la C.D.M.X. y Oaxaca fue barrido en Tijuana ante el sublíder del standing.

Fue un inicio de encuentro con movimiento en la pizarra para ambos conjuntos, siendo Diablos Rojos del México quién rompía en primera instancia el cero en el viernes beisbolero. El capitán Iván Terrazas remolcó la carrera de la quiniela, gracias a un sencillo para el jardín derecho y sin problemas corrió las bases Jesús Fabela para anotar. Llegó la respuesta bélica con doblete de José Martínez, para que el empate fuera registrado en los spikes de Mario Valenzuela.

Hasta la quinta entrada la igualada quedaba en el olvido gracias a que Guerreros de Oaxaca pudo ante los lanzamientos de Oramas. Con wild pitch mientras bateaba González se fue adelante la visita con carrera de Alan Sánchez. Tomaron la ventaja los del sur, con sencillo de Alejandro González hacia el jardín derecho con lo que Jaime Brena anotaba para poner una ventaja de dos rayitas.

Pero hubo respuesta instantánea por parte de los escarlatas en la parte baja del quinto asalto. Ramón Urías con triple al derecho llevó el empate con carreras de Jesús López y Carlos Figueroa. Con tan solo un out, México aprovechó para irse al frente con sencillo remolcador de Terrazas para que Urías anotara la de la vuelta en la pizarra. Se dio sentencia final con cuadrangular de José Carlos Ureña hacia el jardín central para que el marcador fuera de (6-3).

No pudo continuar el juego porque otra vez, como ya se hizo costumbre la lluvia llegó y paró el encuentro para que terminará antes de lo común. Por lo tal, Sergio Valenzuela (5-6, ERA: 6.82) se llevó el triunfo para los locales al relevar de buena forma en la quinta. Para los bélicos se le dio la derrota al Alan García (1-1, ERA: 5.02) que aceptó todas las carreras del juego. Mañana habrá otra oportunidad en el Fray Nano para que se jueguen 9 entradas completas, dado que comenzará en punto de las 17:00 hrs con duelo entre Daniel Guerrero y David Reyes.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 R H E
Guerreros de Oaxaca (30-43) 0 1 0 0 2 3 6 0
Diablos Rojos del México (39-36) 1 0 0 0 5 6 9 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.