Nivela Toros la serie ante el Águila

Tras ganar el primer juego, Veracruz sumó una derrota más en calidad de visitante.

Nivela Toros la serie ante el Águila
Nivela Toros la serie ante el Águila. (Foto: Manuel Montoya / Toros)
Rojos del Águila
1 2
Toros de Tijuana
Rojos del Águila: JIMÉNEZ (SS), MARTÍNEZ (2B), LÓPEZ (DH), FUENMAYOR (1B), ROMERO (3B), ESPINOZA (C), FONSECA (LF), RAMÍREZ (RF), OSORIO (CF)
Toros de Tijuana: CHÁVEZ (SS), AMÉZAGA (2B), BROWN (CF), HANKERD (LF), LIDDI (3B), MARTIN (RF), CANTÚ (DH), APODACA (C), ROBLES (1B)
MARCADOR: G: SERRANO (6-0, 2.25). P: ELENES (1-1, 3.06).
ÁRBITRO: HP: CONRRADO VALENZUELA. 1B: OBIER LEYVA. 2B: CARLOS CAMPECHANO. 3B: ALAN IZAGUIRRE.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 2017 CELEBRADO EN ESTADIO GASMART, TIJUANA, BAJA CALIFORNIA FRENTE A 14,398 ESPECTADORES

En un duelo de pitcheo, Chris Valencia se convirtió en héroe al conectar sencillo en la décima entrada y dejar en el terreno a Rojos del Águila, en victoria de Toros de Tijuana 2-1.

Es la tercera vez en la semana que Toros deja en el terreno a su rival. Esta victoria es la número 50 en la temporada y el domingo buscará ganar su séptima serie de manera consecutiva.

Néstor Molina trabajó por siete entradas y recibió una carrera sucia, además, permitió tres imparables, regaló un boleto y ponchó a diez astados. Por su parte, Carlos Hernández lanzó seis episodios, recibió una carrera en tres hits, dos pasaportes y un ponche. Ambos abridores salieron sin decisión.

La pizarra se abrió hasta el sexto inning en los spikes de José Chávez, quien se embasó por error, llegó a segunda en out productivo y anotó con sencillo de Cyle Hankerd.

Los visitantes respondieron de inmediato en la séptima entrada, cuando JP Aguilar conectó elevado de out a la pradera derecha, y fuera suficiente para que anotara Alejandro Rivero desde la antesala.

Veracruz tuvo la oportunidad de adelantarse en la octava con dos en base y un out. Tijuana pudo ganarlo en la novena con hombres en las esquinas sin outs, pero ambos desaprovecharon la ocasión.

El juego se fue a entradas extras y en la parte baja de la décima lo ganó Tijuana. Con las bases llenas y dos outs, Chris Valencia conectó fuerte rola a primera base, la pelota llegó a los jardines y José Chávez anotó la carrera del triunfo.

Mark Serrano se adjudicó su sexta victoria -todas como relevistas- al lanzar la décima entrada con ligeras complicaciones. El derrotado fue Norman Elenes, quien salvó a su equipo de la derrota en la novena, pero recibió la carrera del descalabro.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Rojos del Águila (33-41) 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 1
Toros de Tijuana (50-26) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 10 2

Para el último de la serie lanzarán Alex Maestri por los jarochos y Rafael Díaz por los astados.


Share on Facebook