Con la serie ya definida en favor de los escarlatas, por su victoria acortada el día viernes, donde se desató la polémica por el buen estado del campo y ayer otra vez con un juego más corto por la lluvia; estos dos equipos aún se pelean el trofeo de la Serie Pasión por México. Este domingo con un sol dominante en la Ciudad de México se disputó el último cotejo de la temporada regular entre ambos con marcador favorable para el México gracias a una gran salida de su abridor.

Un cantado duelo de pitcheo se desarrolló en el centro del diamante de ambas novenas donde los ceros se fueron colgando en el Boxscore. Quien pudo encontrar primero el centro de los lanzamientos de su oponente fueron los Diablos Rojos del México en la parte baja del segundo asalto. Yousamot Cota remolcó la carrera de la quiniela siendo un jugador no tan recurrente de los locales, pero fundamental ya que permitió la anotación de Rolando Acosta.

Mientras Octavio Acosta le hacía lo que quería a los bats de los bélicos, la ofensiva trataba de responder. Llegando la quinta entrada donde aprovecharon malos lanzamientos consecutivos para Figueroa y Urías, poniendo dos hombres en los senderos. El capitán del equipo Iván Terrazas apareció con el batazo oportuno, al pegar doblete para el jardín izquierdo con lo que vaciaba las bases y aumentaba a tres carreras de ventaja para los suyos.

La gran salida del abridor Octavio Acosta que colgó siete ceros consecutivos culminó en la octava entrada con su salida del campo y Guerreros de Oaxaca despertó con los maderos. Rompieron el cero con remolcada de Mario Valenzuela anotando Luis Medina, siguió el embate de la visita con Alan Sánchez anotando para marcar una mínima diferencia. Ante el peligro, el manager Miguel Ojeda mandó al cerrador Nathanael Santiago para sacar el extinguidor y apaciguar el ataque bélico, conservando así la ventaja.

Para las últimas dos tandas, los escarlatas aseguraron el triunfo con una cuarta carrera que anotó Iván Terrazas. Finalmente Santiago superó sus problemas de casa llena en la novena y obtener su salvamento número catorce, además de brindarle la ayuda a Octavio Acosta (10-1, ERA: 2.92) que había tenido una gran salida. El pitcher derrotado fue Irwin Delgado (9-3, ERA: 2.78) en una actuación de siete entradas, pero no pudo evitar que su equipo tuviera marca de (0-6) esta semana.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Guerreros de Oaxaca (30-45) 0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 6 1
Diablos Rojos del México (41-36) 0 1 0 0 2 0 0 1 X 4 10 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.