Explota la ofensiva de Sultanes al final y evita desastroza semana

Otro juego que se disputó con gran duelo de pitcheo, fue rescatado por los fantasmas grises en casa.

Explota la ofensiva de Sultanes al final y evita desastroza semana
Buena entrada en la serie más añeja de la LMB | Foto: Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México
0 8
Sultanes de Monterrey
Diablos Rojos del México: Fabela (8), Ornelas (7), Urías (4), Terrazas (3), Ureña (9), Ávila (5), Gastélum (BD), Wilson (2), López (6), Delgado (1).
Sultanes de Monterrey: Roberson (8), Germán (9), Almonte (BD), Juárez (7), Valdez (3), Murillo (5), Ríos (4), Gutiérrez (2), Valenzuela (5), Castro (1).
MARCADOR: W: Ángel Castro (10-3, ERA: 3.97). L: Efrén Delgado (3-7, ERA: 6.12). HR MEX: --- HR MTY: Ríos (5).
ÁRBITRO: HP: Vicente Madero. 1B: Aaron Miller. 2B: Roberto La Madrid. 3B: Gilberto Mayer.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al tercero de la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos disputado en el Estadio Monterrey ante 17,285 espectadores.

Serie ya definida en la Sultana del Norte y con un pronóstico que la afición regiomontana no esperaba, ya que Diablos ha asegurado dos triunfos en calidad de visitante. El viernes el México sacó la victoria por la mínima diferencia en duelo de pitcheo y este sábado en otra aferrada pelea de lanzadores, Octavio Acosta le dio victorias consecutivas a los capitalinos. Para el juego de este domingo, Sultanes evitó la barrida y de pso

La constante de encuentros cerrados entre ambos novenas se mantuvo para este tercer encuentro, aunque Sultanes de Monterrey apenas en la primera entrada baja anotó la de la quiniela. Fue con un imparable productor de Luis Juárez hacia el tercera base que no pudo reaccionar de buena forma y anotó Leo Germán timbrando en la registradora para darle apoyo al abridor Ángel Castro.

Se mantuvo esta mínima diferencia casi a lo largo de todo el encuentro con una excelsa salida del abridor de los fantasmas grises que no permitió carreras en su actuación. Del otro lado por parte de los Diablos Rojos del México estuvo Efrén Delgado que después de ese primer ataque de los regiomontanos, ya no tuvo más problemas.

Tenemos que viajar hasta la octava entrada donde respondió el ataque sultán y se cayó a pedazos el relevo de los pingos. Hubo casa llena para los de casa, con lo que dos bases por bolas consecutivas y un wild pitch la ventaja se amplió. Para aprovechar de mejor forma la sobrepoblación en los sendero, llegó Ramón Ríos con un panorámico Grand Slam hacia el jardín central y anotaran Juárez, Valdez y Murillo, poniendo cifras definitivas de (8-0).

Terminó por decretarse la victoria para Sultanes en la novena que se complicó un poco, pero salió avante el relevo. El triunfo en la lomita fue para el anfitrión Ángel Castro (10-3, ERA: 3.97) y la derrota fue para el titular de los Diablos Efrén Delgado (3-7, ERA: 6.12) que aceptó cuatro carreras en el encuentro. Lunes será día de viaje para ambos, México regresa al Fray Nano para recibir a los Olmecas de Tabasco y Monterrey irá hasta Veracruz para enfrentar a los Rojos del Águila en nuevas series interzonas.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (43-40) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
Sultanes de Monterrey (54-28) 1 0 0 0 0 0 0 7 X 8 7 0

Béisbol México