Acereos de Monclova salió con el brazo en alto del primer juego de la serie ante Guerreros de Oaxaca aprovechando un rally de cuatro carreras en la sexta entrada.

Desde la primera entrada ambas ofensivas dieron el grito de guerra y anotaron dos carreras cada una. En la parte alta, Justin Greene anotó la de la quiniela para Acereros luego de un sencillo de Willy Taveras. Manny Rodríguez produjo la segunda anotación visitante con un doble a jardín izquierdo permitiendo la anotación de Taveras.

La respuesta de Guerreros se dio en la parte baja de la tanda inicial. Con José Martínez en los senderos, Adán Muñoz se voló la barda por octava ocasión en la temporada para terminar la primer entrada con el juego empatado a dos carreras.

Durante las siguientes cuatro entradas los inicialistas Orlando Lara por Acereros y Ruddy Acosta por Guerreros, lograron controlar las ofensivas y colgaron el cero.

Fue en la sexta entrada que Acereros consiguió despegarse con un rally de cuatro carreras. Willy Taveras llegó a la inicial luego de un error en el lanzamiento del tercera base José Martínez. Amadeo Zazueta conectó extra base y Taveras avanzó a la antesala, ambos anotaron con después de un sencillo de Manny Rodríguez

La quinta carrera de Monclova fue cortesía de un doble de terreno por parte de Matt Clark y Rubén Rivera cerró el rally con la sexta raya tras un imparable. Martín Sotelo reemplazó a Ruddy Acosta en el montículo y sacó los últimos dos outs de la tanda dejando par de hombres en los senderos.

Oaxaca intentó poner en predicamentos el triunfo de Monclova en la parte baja de la novena entrada. Alejandro González conectó sencillo y Mario Valenzuela avanzó a primera base aprovechando un error en el tiro del segunda base Manny Rodríguez, sin outs en la pizarra. Chad Gaudin ingresó a la lomita para cerrar el juego y consiguió sacar los últimos tres outs para dar el triunfo a Acereros y conseguir su salvamento número 21 de la temporada.

Orlando Lara consiguió su séptimo triunfo de la temporada, trabajó siete entradas completas y ponchó a tres rivales.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (52-31) 2 0 0 0 0 4 0 0 0 6 12 1
Guerreros de Oaxaca (32-49) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 9 4