En duelo de volteretas, México gana primero en Tabasco

En un inicio de juego titubeante para los capitalinos, se sobrepusieron y sacaron la victoria (8-5).

En duelo de volteretas, México gana primero en Tabasco
El cátcher Valenzuela tuvo actividad a la ofensiva y defensiva | Foto: LMB
Diablos Rojos del México
9 5
Olmecas de Tabasco
Diablos Rojos del México: Figueroa (8), Fabela (9), Urías (4), Terrazas (3), Aldazaba (7), Ávila (5), Acosta (4), Ureña (BD), Valenzuela (2), López (1).
Olmecas de Tabasco: Linares (8), Orrantía (4), Colmenares (5), Madera (BD), García (9), Gutiérrez (2), López (6), Morales (3), Noris (7), Valdez (1).
MARCADOR: W: Carlos Morales (1-0, ERA: 2.35). L: José López Cruz (0-4, ERA: 12.00). HR MEX: --- HR TAB: Gutiérrez (3).
ÁRBITRO: HP: Daniel Rubio. 1B: Erwin Zambrano. 2B: José Del Puerto. 3B: Mario Villavicencio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primero de la serie entre Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos del México disputado en el Estadio Centenario 27 de Febrero ante 2,426 espectadores.

Una semana más de actividades en la Liga Mexicana de Béisbol y se ve cada vez más cerca el cierre del rol regular para dar pie a los playoffs. Diablos sigue en la búsqueda de acercarse al juego por el desempate en la Zona Norte, pero venían de caer en serie de local ante los Piratas de Campeche. En tanto que los tabasqueños sufrieron barrida en Tijuana, incluido el NoNo de Manny Barreda el domingo. Para el inicio de esta serie, los escarlatas pegaron primero y con pizarra de (8-5) se adjudicaron el primer encuentro de la serie para poder navegar tranquilos en el sur.

Los locales fueron quiénes rompieron por primera vez el cero en el parque del Centenario con una línea de Orrantía y anotando el corredor Linares. Pero fueron los Diablos Rojos quienes dieron el primer golpe con rally en la segunda alta, dos errores al hilo hicieron que Iván Terrazas y Emmanuel Ávila dieran la primera voltereta al juego anotando, junto a que Eliseo Aldazaba seguía productivo con la franela de los capitalinos.

Salió a flote el orgullo por parte de los Olmecas de Tabasco y cuando volvieron a tomar el bat en la baja del segundo, Adrián Gutiérrez se voló la barda para acortar distancias y de nueva cuenta apareciendo Orrantía ponía tablas el score. Pasó al cierre del primer tercio para que los anfitriones con doblete de Sergio García volvieran a tomar el rumbo de la victoria con anotación de Sandy Madera.

A partir de aquí, los pingos tomaron el rumbo del juego para regresar por segunda ocasión en el encuentro. Durante la cuarta entrada fue esta nueva voltereta gracias a un nuevo error de Tabasco y Ávila anotaba; Carlos Figueroa impulsaba dos gracias a un sencillo llegando a la registradora Ureña y Acosta. Para la quinta siguieron las pifias, con wild pitch Eliseo Aldazaba anotaba su segunda del juego, para que lo acompañara con el mismo destino Iván Terrazas.

Tomaba rumbo la victoria del México y Ramón Urías con doblete en la octava sentenciaba las cifras definitivas de (9-5), dándole así la victoria al relevista Carlos Morales (1-0, ERA: 2.35) que después de la apertura de López ya no permitió carreras en contra. La derrota fue para José López Cruz (0-4, ERA: 12.00) que no pudo sacar ni un tercio de entrada en su actuación. Este jueves continua la actividad con el segundo en punto de las 20:00 hrs donde los cabezones querrán empatar la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Diablos Rojos del México (47-43) 0 3 0 3 2 0 0 1 0 9 10 0
Olmecas de Tabasco (30-58) 1 3 1 0 0 0 0 0 0 5 11 5