El cierre de la serie interzona en el Parque Centenario 27 de Febrero daba el anticipo que sería un gran encuentro debido a que no había nada definido entre capitalinos y sureños. Durante el primero de la serie en juego de volteretas, Diablos se adjudicó el encuentro; antenoche Tabasco dominó desde la lomita y empataban todo con blanqueada. Culminaron estos grandes encuentros ya en día viernes en extra innings con la victoria y serie para los Olmecas gracias a los errores que cometieron los Diablos en el cierre de la doceava entrada.

Con Samuel Zazueta debutando con los pingos en la lomita tuvo una actuación de ensueño para tener su primera salida al no permitir carrera en seis entradas logrando tres ponches y que le conectaran solo dos hits. Del otro lado estuvo el zurdo Marcos Machado que también estuvo sólido en la mitad de encuentro que lanzó, pero el sí permitió una carrera por parte de los visitantes, saliendo del diamante en el quinto asalto.

Llegó la anotación de la quiniela a favor de los Diablos Rojos del México durante la cuarta entrada cuando ejecutaban un buen ataque en la parte media de su lineup. Ramón Urías aprovechó un error del tercera base Krisitan Delgado para llegar a la registradora y darle un buen respaldo a Samuel Zazueta, en esta jugada se encontraba bateando Emmanuel Ávila que después ya no pudo pisar primera.

Se iban las entradas y con esto el dramatismo se extendía en la capital de Tabasco con ventaja por la mínima para la visita. Olmecas por fin pudo borrar el cero en la octava baja en una jugada que tardó en resolverse, Carlos Orrantía pegó sencillo en dirección al tercera base y el juego se igualaba con Kristian Delgado anotando. Antes de marcarse como oficial la rayita, el manager de Diablos Miguel Ojeda pidió la revisión, pero los umpires decidieron mantener la decisión y no marcar out en primera para mandar el juego después a entradas extras.

Ya entrado el juego en la madrugada del día viernes fue cómo llegó la definición durante los Extra Innings en la 12va entrada. De ‘caballito’ los Olmecas ganaron cuando caminaron a Rogelio Noris y César Hernández llegaba a la registradora, dándole la victoria a Marco Camarena (3-4, ERA: 7.11) al sacar perfectas el 11° y 12° capítulo, mientras que con el corredor Hernández se envasó, la derrota fue para Fabián Cota (0-1, ERA: 6.52) al dejar que llegara con imparable el jugador de Tabasco. Este viernes los equipos comienzan serie, Diablos va a Campeche a jugar ante Piratas, mientras que los Olmecas reciben al mejor equipo de la liga en casa: Toros de Tijuana.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Diablos Rojos del México (47-45) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 3 0
Olmecas de Tabasco (32-58) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 2 4 1