Fue un gran inicio de serie con las ofensivas presentes y las defensivas quedando a debe mucho, Diablos se llevó la victoria (19-10) ante Acereros gracias a dos rallys que armaron en diferentes innings para sentenciar un triunfo comodo. Pero la situación de los ataques con poderío no quedaron en el olvido y en este segundo de la serie también hubo maderos encendidos, los visitantes le encontraron la zona al abridor escarlata para igualar la serie.

Para la segunda entrada fue que los Acereros de Monclova comenzaron a hacer daño al abridor de los locales: Zazueta. Con imparable de Manny Rodríguez y dos golpes del pitcher, se llenaban las bases. Llegaba al plato Antonio Lamas para pegar Grand Slam por toda la banda izquierda del Fray Nano para que la carrera de la quiniela se convirtieran en cuatro.

Fue un golpe duro para Diablos que venía con la mente motivada después de la gran victoria el día martes, pero se quitaron esas cuatro carreras del horizonte para comenzar a pegar. José Carlos Ureña aprovechó un titubeo de Franklin Morales y pegó cuadrangular sencillo con lo que hacía levantar a los aficionados esperanzados en un regreso.

Siguió este encuentro de tira y daca con el mejor bateo que pueda haber, por parte de 'La Furia Azul', Carlos Quentin pegó su primer vuelacerca de la campaña durante la sexta entrada para devolver la ventaja de cuatro carreras. Pero de nueva cuenta se redujo a tres con un batazo de mismas características por parte de Eliseo Aldazaba cuando se jugaba la séptima baja.

Durante la novena, Chad Gaudin vino a la lomita para seguir con su gran 2017 y así conseguir su salvamento 26° de la presente campaña y darle también el triunfo a Franklin Morales (5-0, ERA: 1.69) que solo recibió dos carreras en su trabajo; su compañero de profesión Samuel Zazueta (0-1, ERA: 3.46) no corrió con la misma suerte y respaldo de su ofensiva. Este jueves se decidirá al ganador de la serie cuando en el centro del diamante se enfrenten Octavio Acosta y Ryan Vedugo

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Acereros de Monclova (61-35) 0 4 0 0 0 1 0 0 0 5 11 0
Diablos Rojos del México (50-47) 0 1 0 0 0 0 1 0 0 2 6 0