Antes de dar un recorrido por las instalaciones del Estadio Domingo Santana, que recibiría este jueves el tercero de la serie entre Bravos de León y Leones de Yucatán, el presidente adjunto de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, ofreció una conferencia de prensa en la que señaló lo importante que resultó tener en León una nueva plaza para que se juegue el ‘Rey de los Deportes’.

Salinas, argumentó que por su ubicación geográfica, población y economía, la plaza resulta estratégica para la LMB: Me da mucho gusto que León tenga beisbol, para la Liga Mexicana ésta es una de las plazas estratégicas, es una plaza que vamos a cuidar y apoyar como las otras quince que conforman la liga”, dijo.

En su visita a León, el directivo mostró tranquilidad respecto al trabajo que ha podido ver de la dirigencia de los Bravos, y es que se manejan conceptos que en el propio circuito pretenden establecerse. Destacó la seriedad y compromiso que percibe, algo que por supuesto le agrada a toda la afición del bajío.

 “¿Con qué me encuentro? Con una directiva seria, comprometida, una directiva que maneja los conceptos que queremos en la liga, como es mercadotecnia, administración correcta, entre otras cosas. En el análisis que hicimos, los Bravos son el primer lugar de mercadotecnia digital por encima de muchas franquicias que ya tienen muchos años en la liga”, explicó.

Finalmente Salinas dijo sentirse contento con el aumento de espectadores que han tenido los Bravos en sus partidos celebrados en el Domingo Santana, situación que los ha llevado a ponerse como el equipo que más crecimiento han tenido en ese rubro en al menos los dos últimos meses.

“Bravos tiene una gran afición, es muy entregada, están aumentando las asistencias. Es un proceso lógico de identificación de la marca, y hay áreas de mejora continua que hay que atacar. Los Bravos de León son el equipo con las mejores asistencias en los últimos dos meses y los que mejor crecimiento han tenido”, sentenció.