La recta final de la temporada regular en la Liga Mexicana de Béisbol en su año 2017 está en pleno apogeo con un equipo ya clasificado a Playoffs en Zona Norte que son los mismísimos Toros que vieron cortada su impresionante racha de triunfos la semana pasada. Mientras que Diablos está a escasos juegos de quedar fuera por años consecutivos de la postemporada, ya que también quedó fuera en 2016. Para el inicio de la esta serie, el México vino de atrás en el último tercio del juego con lo que derrotan (8-4) a los líderes del norte.

Muy rápido Toros de Tijuana se fue al frente en el marcador apenas en el amanecer del encuentro durante la primera alta. Jorge Cantú remolcó la de la quiniela con un sencillo al jardín central y Dustin Martin timbraba en el home para darle el respaldo a su abridor. Fue hasta la 4° donde los fronterizos pudieron pegar de nueva cuenta a David Reyes en la lomita, con errores de los pingos fue que Corey Brown anotaba en el turno donde Alex Liddi aprovechó la desconcentración de los locales para arribar a la antesala.

Hubo reacción por parte de los locales en la baja del cuarto gracias a un elevado de sacrificio del primera base Gastelúm hacia el izquierdo y con esto se borraba el cero, gracias al pisa y corre por parte de Eliseo Aldazaba. Pero una vez más los rojinegros ponían dos carreras de ventaja con Home Run solitario por parte de Alex Liddi por todo el jardín central y consiguiendo así su vuelacercas número 17° del rol regular.

El verdadero regreso por parte de los Diablos Rojos del México se dio en el Lucky Seven. Comenzando con Carlos Figueroa al irse ponchado dejando la pelota en tercera base pero anotando Fabela. La vuelta a la pizarra la gestó Sergio Gastelúm con un sencillo remolcador de dos carreras donde llegaron al destino prometido Urías y Aldazaba. La artillería escarlata siguió en la octava con Alejandro Ortiz pegando doble al derecho y sumando dos rayitas más, la producción quedó en ocho carreras de los locales con un wild pitch donde anotó el propio Ortiz.

Ya no hubo reacción suficiente por parte de Tijuana y se suscitó la sorpresa en la capital del país con Diablos llevándose el primer partido de esta serie y darle la victoria a Gonzalo Sanudo (1-1, ERA: 6.35) con su relevo en la séptima entrada. Mientras que la derrota fue para Carlos Fisher (1-1, ERA: 2.66) que recibió ese rally durante la séptima. Mañana continua la serie, esperando Diablos comenzar una racha que los deje acercar a un hipotético duelo de desempate por el comodín.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Toros de Tijuana (71-31) 1 0 0 1 0 0 1 0 1 4 8 2
Diablos Rojos del México (53-48) 0 0 0 1 0 0 4 3 X 8 12 2