Contrario a lo que fue la noche anterior, Rieleros de Aguascalientes venció 10-8 a Sultanes de Monterrey en un duelo donde se encendieron los maderos de gran manera, al conectarse 27 hits entre ambos equipos.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar en el primer episodio, cuando Rieleros timbró la primera rayita en los spikes de Dave Sappelt tras roletazo de Jesús Castillo.

Los mismos visitantes incrementaron su ventaja en la segunda entrada con imparables remolcadores de Michael Wing y Eliezer Ortiz para posicionar el marcador 3-0.

La ofensiva del riel explotó en el quinto rollo anotando cinco carreras que entraron producto de dos dobletes de Saúl Soto y Carlos Rodríguez, sencillo de Eliezer Ortiz y elevado de sacrificio de Cristhian Presichi.

Sultanes logró romper el cero en su columna en la parte baja, cuando Said Gutiérrez remolcó a Jesús Montero.

Los dueños del parque fabricaron un rally en el sexto episodio, Ramón Ríos anotó en error del pitcher, Zoilo Almonte llegó a la registradora con sencillos y Said Gutiérrez conectó doblete de tres carreras para acercar 6-8 en la pizarra a Monterrey.

Rieleros no se quedó sin respuesta y en el séptimo, Dave Sappelt empujó dos rayitas más para la causa de su equipo.

Monterrey vendió cara su derrota y con dos outs en la novena, se las arregló para que Jesús Montero y Agustín Murillo remolcaran una carrera cada uno, pero un elevado de Leo Germán finiquitó el duelo y dejó el marcador 10-8 a favor de la visita.

Los honores se los llevó Francisco Moreno al lanzar 5.1 entradas de tres carreras (una limpia), recibió cuatro hits, regaló cuatro boletos y ponchó a uno.

Ángel Castro perdió su segunda apertura consecutiva y de manera muy similar, tras iniciar dominante y explotar en la recta final se su salida. Al final, terminó con línea de 4EL, 8H, 6CL, 4BB y 4K.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (61-42) 1 2 0 0 5 0 2 0 0 10 16 1
Sultanes de Monterrey (65-37) 0 0 0 0 1 5 0 0 2 8 11 1