¡Historia pura! Luego de que los leoneses iniciaron perdiendo 3-0 en el primer tercio del duelo, un Grand Slam de Niko Vásquez en el octavo rollo puso a los guanajuatenses con pie y medio en las semifinales de la Zona Sur. Así, los Bravos derrotaron 3-9 a Veracruz y los de León son el primer equipo que regresa a la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a los Playoffs desde el 2012. Ahora, la novena del Bajío se prepara para iniciar la serie de semifinales ante los Leones de Yucatán, líderes de la Zona Sur, la próxima semana.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Tan luego se vieron abajo en el marcador, los Bravos redujeron la desventaja en el cuarto rollo gracias a un fly de sacrificio de Dan Johnson que trajo a la registradora a Leandro Castro. En la quinta entrada, Eduardo 'el Mosco' Arredondo conectó un bambinazo de dos carreras que empató el juego a tres. 

Sin embargo, el momento de la noche llegó hasta el octavo capítulo cuando Niko Vásquez se vistió de héroe al conectar un Grand Slam que dejaría a los Rojos del Águila en la lona, en ese momento, el marcador se ponía 3-7 favor León y el parque Beto Ávila se quedaba en silencio. Ya en él último rollo, Gilberto Mejía redondeó el marcador gracias a un doblete productor de dos carreras.

Foto: Bravos de León.
Foto: Bravos de León.

Gran pitcheo de Bravos

Por su parte, los lanzadores de Bravos no se quedaron atrás y brindaron una actuación memorable. Por un lado, el abridor Walter Silva, tuvo un gran trabajo en cinco innings lanzados. En ellos, el Mazatleco permitió seis hits, tres carreras, una base por bola y un ponche. Enseguida, Mitch Lively tuvo un relevo espectacular de tres entradas en las cuales permitió un hit, ninguna carrera, un pasaporte y dos chocolates. Finalmente, el salvamento le correspondió a Gerardo 'Barba Negra' Sánchez.

Walter Silva. Foto: Bravos de León.
Walter Silva. Foto: Bravos de León.

El próximo domingo, los Bravos inician la serie de semifinales ante los Leones de Yucatán en la ciudad de Mérida.

Score

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Bravos de León 0 0 0 1 2 0 0 4 2 9 12 2
Rojos del Águila  1 0 2 0 0 0 0 0 1 4 10 0