Pericos y Tigres se volvían a encontrar después de un año en los playoff y en la primera ronda de estos, y fueron de nuevo los campeones defensores quienes comenzaron con el pie derecho. El duelo pintaba para ser una autentica batalla sobre la loma, con ambos pitchers siendo calve en la temporada para sus respectivos equipos. Y tal como se esperaba fueron las primeras entradas, hasta que en la séptima el juego se rompío y con cuatro carreras impulsadas dieron la ventaja total a los Pericos que más tarde ampliarian aún más la pizarra para terminar llevandosé el duelo por 7-1.

Fue hasta la baja de las segunda entrada cuando los locales colocaban el número en la pizarra. Con cero outs en la cuenta, Ricky Rodríguez la mandaba lejos al jardín central y con hit remolcador Jesús Arrendondo tocaba el plato y ponía en ventaja a su equipo. Más tarde en ese misma entrada con elevado de sacrificio al jardín central Sergio Pérez impulsaba la segunda carrera con el mismo Rodríguez pisando el plato.

La reacción de Tigres llegó en la parte alta de la cuarta, Osniel Madera bateaba un sencillo al jardín central y de esta manera Sergio Contreras acortaba la diferencia a solo una carrera. El ex pitcher de grandes ligas Josh Roenckie estuvo casi perfecto y fue el único daño permitido. En siete entradas completas y fue en la parte baja de esta misma cuando Pericos arremetío con todo su poderío y de nuevo Ricky Rodríguez, ahora con casa llena, la mandaba fuera del parque para así consumar el grand slam y mantener a su equipo arriba en la pizarra.

Una entrada más tarde Julió Borbon incrementó la ventaja con batazo al jardín derecho, y asi se consumaba la victoria de los poblanos.

Para el segundo encuentro Tigres saldrá con Pablo Ortega, su pitcher estelar, mientras que Pericos mandará a Josh Outman para contener a los felinos.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres Quintana Roo (0-1) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 10 0
Pericos Puebla (1-0) 0 2 0 0 0 0 4 1 x 7 14 0