El cuarto sembrado de la Zona Norte le pego al líder de la misma. Así sucedió en la frontera norte cuando Rieleros de Aguascalientes venció 7-3 a Toros de Tijuana en el primero de la serie al mejor de siete en los amigables confines del Estadio Gasmart.

En el rol regular, Aguascalientes fue el cuarto mejor visitante de toda la liga al ganar 32 de sus 53 juegos, mientras que Tijuana fue el mejor local con 40 victorias y 16 derrotas. Esta noche continuó la buena seguidilla del riel al adjudicarse el triunfo.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, el primer hit del juego fue de Jorge Cantú y fue un doblete todo el camino para que anotara José Chávez, quien se embasó con pasaporte.

José Vargas conectó nueve hits en la misma cantidad de juegos ante Tijuana en campaña regular, cuatro de ellos fueron cuadrangulares y repitió la dosis esta noche en la segunda entrada, cuando se fue para la calle con Carlos Rodríguez en los senderos para darle la vuelta al juego.

Jesse Castillo remolcó una más en el tercer episodio con sencillo, pero en la misma parte baja reaccionaron los dueños del parque con cuadrangular de Corey Brown para acercarse en la pizarra.

José Vargas se fue nuevamente para la calle con uno en base en la cuarta entrada y posicionó el marcador 5-2 a su favor, todas las carreras ante el abridor local.

Fue en la fatídica séptima cuando se movió nuevamente el marcador y lo hizo para ambos equipos, Eliezer Ortiz empujó la sexta de los visitantes y Dustin Martin trajo la tercera rayita de los de casa al plato con elevado de sacrificio.

Jesse Castillo se unió a su compañero Vargas y al abrir el octavo episodio se voló la barda del jardín central, siendo el tercer cuadrangular de la máquina en el juego.

Los bureles le pusieron emoción al encuentro en la novena baja, la potencial carrera del empate llegó al plato, pero el bateo oportuno no respondió a lo largo del encuentro y Rieleros ganó 7-3.

El pitcher ganador del encuentro fue Francisco Del Rosario tras laborar por 5.1 entradas de cuatro hits y dos carreras, siete ponches y cuatro pasaportes. Los relevistas fueron Linder Castro, Roy Merritt, Edwin Salas y Ariel Peña

Carlos Hernández sufrió el descalabro, solo trabajó cuatro capítulos y recibió cinco carreras, además cinco hits, ponchó a cinco y no dio pasaporte. Al auxilio del abridor llegaron Sergio Mitre, Jo-Jo Reyes, Edwin Quirarte y Pedro Villarreal.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Rieleros de Aguascalientes (1-0) 0 1 2 1 0 0 1 1 0 7 12 0
Toros de Tijuana (0-1) 1 0 1 0 0 0 1 0 0 3 7 0

Sacar un triunfo en parque ajeno es una maravilla, pero Rieleros buscará llevarse dos victorias de Tijuana y para eso envían a Yohan Flande (12-6, 4.36) al montículo. Por Toros abrirá Miguel Peña (11-2, 2.77) y buscará igualar la serie.