Zazueta, García y Manny dan una victoria más a Jalisco

Charros mantiene el paso perfecto, la noche del viernes derrotaron (7-4) a Ciudad Obregón en el inicio de la serie.

Zazueta, García y Manny dan una victoria más a Jalisco
García y Zazueta produjeron importantes carreras en el juego | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Yaquis de Ciudad Obregón
4 7
Charros de Jalisco
Yaquis de Ciudad Obregón: Falu (4), León (6), Smolinski (8), Hunter (7), Valencia (BD), Liddi (3), Ávila (5), Ureña (9), Araiza (2), Delgado (1).
Charros de Jalisco: Burns (8), Murillo (5), Zazueta (6), Rodríguez (4), Charles (3), Colabello (BD), Stassi (7), García (9), Rodríguez (2), Guzmán (1).
MARCADOR: W: Adrián Guzmán (1-0, ERA: 3.60) L: Irwin Delgado (0-1, ERA: 9.00). SV: Ernesto Frieri (2). HR COB: Liddi (1). HR JAL: M. Rodríguez (1), García (1).
ÁRBITRO: HP: Abraham López. 1B: Hugo Torres. 2B: Marco Nava. 3B: Roberto La Madrid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primero de la serie de la LMP 2017 disputado entre Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón en el Estadio Charros de Jalisco ante 10,147 espectadores.

Mantiene Charros de Jalisco su paso perfecto en este inicio de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de barrer la serie inaugural a Venados de Mazatlán; se quedaron en casa para afrontar la primera serie de tres juegos del 2017. Derrotaron (7-4) este viernes a Yaquis de Ciudad Obregón, con lo que el equipo sonorense extiende su mala racha en el banderazo de la liga de la costa del Pacífico.

Los visitantes se presentaban en Jalisco con muy pocas carreras hechas en la Serie Inaugural ante Naranjeros, motivo por el cual tenían que aprovechar la condición del campo en Zapopan. En la primera entrada, Yaquis se fue al frente cuando ya tenía dos outs en el boxscore. Se colocó en base Jake Smolinski con un limpio doblete al jardín derecho y en el siguiente turno arribó al home anotando la de la quiniela con sencillo de Cedric Hunter.

El capitán responde

Muy rápido se fue abajo Charros de Jalisco en la pizarra, por fortuna la parte fuerte de su lineup vino a tomar el plato, con lo que pudieron, al instante tomar ventaja en el juego. Con Amadeo Zazueta en segunda base, vino Manny Rodríguez al bat para pegar cuadrangular al jardín izquierdo con lo que Charros se iba arriba. La jugada fue puesta en revisión, gracias a la petición de Yaquis, pero se quedó como estaba.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Irwin Delgado y Adrián Guzmán, lanzadores abridores de Obregón y Jalisco respectivamente se metieron en una batalla entre ellos que mantuvo la diferencia de una sola carrera hasta el quinto episodio. En esta entrada fue donde Charros armó el rally importante de la noche. Amadeo Zazueta dio triple contra el muro del derecho y empujó a Rodríguez y Burns hacia la registradora.

García a escena

En el siguiente turno, Manny Rodríguez elevó de sacrificio para que entrara la quinta carrera para la novena tapatía en pisa y corre de Zazueta, en una desconcentración por parte de Smolinski. Vamos a la sexta entrada, donde Jalisco abonó una rayita más a su cuenta, con sencillo remolcador de Carlos Rodríguez y Edson García anota.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

La historia de nunca acabar en este inicio de temporada para Jalisco volvió con un descontrol en la defensa. Primero con un Home Run solitario de Alex Liddi en la quinta entrada, que significó su vuela cerca número uno de la campaña. Posterior a esto, en la octava Federico Castañeda llenó los senderos y permitió que entraran carreras. Dos mini relevos de Carlos Salazar y Carlos Velázquez apagaron el fuego para que los locales mantuvieran ventaja de dos.

La mejor defensa es el ataque

Se presentó la parte baja del lineup de Charros a batear en el octavo bajo con la misión de darle más margen de trabajo al cerrador. Dicho y hecho fue lo que sucedió, Edson García salió del dugout para convertirse en el jugador clave del triunfo al pegar cuadrangular solitario y que le dio margen de tres carreras para maniobrar en la última entrada a Obregón.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Con tres outs para sacar y concluir la obra en Zapopan, el cerrador de los locales, Ernesto Frieri se montó en la lomita para dominar a Valencia, Liddi y Ávila y dar el tercer triunfo al hilo para Charros. La victoria fue para el abridor Adrián Guzmán (1-0, ERA: 3.60) que en cinco innings lanzados permitió dos carreras y recetó cuatro ponches; mientras que la derrota fue para Irwin Delgado (0-1, ERA: 9.00). Mañana en punto de las 17:00 hrs del centro se dará el segundo juego, con enfrentamiento en el centro de diamante entre Ernesto Zaragoza y Jesús Cruz.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Cd. Obregón (0-3) 1 0 0 0 1 0 0 2 0 4 5 0
Charros de Jalisco (3-0) 2 0 0 0 3 1 0 1 X 7 13 0