Semana perfecta para Jalisco en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico y concluir así como líderes en el standing en la primera semana de actividades. Esta tarde vencieron (7-1) los Charros a Yaquis y que los sonorenses sigan sin levantar el paso. Con la victoria del domingo, Jalisco esta confirmando que el roster tiene un perfecto equilibrio entre ofensiva y defensiva.

Un duelo entre Tyler Alexander y Javier Arturo López sin precedentes hasta lo que va en la temporada en el Estadio Charros de Jalisco se vivió con los dos abridores, haciendo ver el polvo a cada uno de los bateadores que se paraban en la caja de bateo. Esto propicio que el empate sin carreras se extendiera por más de cuatro entradas donde los locales se pusieron arriba hasta rebasar la primera parte del juego..

La localía se hace presente

En la parte baja del quinto, Charros de Jalisco aprovechó su gente en los senderos para propiciar la carrera de la quiniela ante los lanzamientos de López. Con un Wild Pitch se acabó el empate mientras Colabello bateara y Manny Rodríguez llegara a la registradora. Para la siguiente entrada, Javier López salió de la lomita y armaron rally los de Jalisco, Amadeo Zazueta dio sencillo al segunda base que se apoyó con el error para que Edson García anotara. Turno siguiente, Manny con imparable al central remolcó a Murillo y Zazueta para poner la pizarra (4-0).

Después de este rally por parte de los anfitriones, Tyler Alexander salió del terreno de juego al completar seis entradas sin permitir carrera, apenas tres imparables y recetar tres ponches. Siendo una salida redonda para el lanzador estadounidense que aún no conoce la derrota vistiendo la franela de los jaliscienses.

Golpe final

Tuvo Yaquis la oportunidad de descontar el marcador en la octava alta cuando el relevo de Jalisco flaqueó un poco. José Félix remolcó con sencillo al central a Carlos Valencia que se había colocado en los senderos con un doblete previo. De poco sirvió esto porque en la misma octava entrada, Manny Rodríguez con un doble que picó en la franja izquierda remolcó a Murillo. Para terminar de sentenciar el triunfo, Chris Colabello trajo dos más con un sencillo al derecho.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

En el boxscore, Tyler Alexander (1-0, ERA: 0.00) fue el acreedor a la victoria gracias a una salida sólida y que fue ayudado por la ofensiva, la derrota fue para Javier Arturo López (0-1, ERA: 3.18) a pesar de colgar varias argollas. Con esta victoria, Jalisco firma su mejor inicio desde que regresó al béisbol profesional y ahora viajará a Los Mochis el martes para exhibir su invicto. Yaquis regresará a Ciudad Obregón y en casa por fin obtener la victoria número uno del año cuando reciban a los Mayos de Navojoa.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Ciudad Obregón (0-5) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 5 1
Charros de Jalisco (5-0) 0 0 0 0 1 3 0 3 X 7 9 1