Con gran labor de Salvador Valdez y un relevo que se portó a la altura, Tomateros de Culiacán llegó a su cuarto triunfo en lo que va de la temporada número 60 ante los Cañeros de Los Mochis, ocho carreras por tres.

Los Guindas fueron los que abrieron la pizarra tras un rally de cuatro carreras durante el primer episodio. D'Arby Myers arrancó con doblete, Maxwell León consiguió un imparable y Sebastián Elizalde remolcó con un sencillo.

Con Ronier Mustelier al bat, Sebastián Elizalde se estafó la antesala, el cubano disparó sacrifly mandando al al plato al sonorense para el 3-0. por su parte, la cuarta llegó cuando, con doblete de Issmael Salas, llegó hasta el plato Josh Fuentes, quien previamente se había embasado en hit.

Ya en la cuarta entrada Salas recibió base por golpe, Alfredo Amézaga conectó doblete, para dar paso a Luis Pino que sustituyó a Tomás Solís. Pino otorgó pasaporte a Alexis Wilson que llenó los senderos.

En bola ocupada a Myers, entró la quinta carrera para la causa guinda y Maxwell León trajo el sexto registro en fly de sacrificio por el jardín central para que la pizarra anunciara el 6-0 .

En la séptima, Mochis disminuyó la ventaja con un cuadrangular de tres registros, a cargo de Olmo Rosario quien se llevó a 2 a bordo.

Para la 8va, Alfredo Amezaga mandó un doblete que dio la séptima carrera para los hombres al mando de Benjamín Gil, esta a cargo de Josh Fuentes, quien se había embazado con imparable al jardín izquierdo.

Fueron Issmael Salas, Amézaga y Myers quienes tupieron las colchonetas, asimismo, Francisco Lugo entró de emergente impulsando la octava carrera en elevado de sacrificio al jardín derecho para el definitivo 8-3.

Para el domingo, los guindas juegan el tercero de la serie en punto de las 17:05 horas, en donde Édgar González defenderá la casa ante Alejandro Arteaga.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
cAÑEROS DE LOS MOCHIS 0 0 0 0 0 0 3 0 0 3 5 2
TOMATEROS DE CULIACÁN 4 0 0 2 0 0 0 2 X 8 10 1