Para redondear la noche de fiesta en Mexicali, donde antes del juego recibieron sus anillos de campeones, Águilas dejó en el terreno a Tomateros en la décima entrada al ganar 8-7.

Se cantó el playball con 90 minutos de retraso y los bates empezaron a sonar, Culiacán se fue arriba en la parte alta del primer episodio producto de doblete de Sebastián Elizalde, sencillo de Joey Meneses y uno más de Josh Fuentes para el 3-0 inicial.

Agregaron una rayita más en la segunda entrada con roletazo de doble play de Elizalde, suficiente para que anotara Hans Wilson desde tercera.

Los Águilas reaccionaron en la parte baja del tercer rollo. Un error en el tiro del antesalista permitió que Ramón Ríos rompiera el cero local, Chris Roberson trajo la segunda con elevado de sacrificio y CJ Retherford le dio la vuelta al juego con cuadrangular de tres carreras por el jardín izquierdo.

Mexicali atacó nuevamente en la sexta entrada, Roberson abrió el inning con sencillo y llegó a segunda en imparable de Yordanys Linares, al final anotó con hit de Ricky Álvarez para mover el marcador 6-4 a su favor.

Tomateros respondió en el sexto capítulo con sencillo remolcador de Joey Meneses y acercar a una carrera a la causa visitante.

La séptima de la suerte le respondió a los guindas, con hombres en posición anotadora, Alfredo Amézaga conectó un sencillo dentro del cuadro y anotaron ambos corredores para darle la vuelta al cotejo, 7-6.

El empate cachanilla llegó en la octava entrada, cuando Ramón Ríos empujó a Leo Germán -quien entró de corredor emergente- al plato, a la postre el juego se fue a extrainnings.

Javier Solano tuvo su apertura más corta en su carrera como Águila, lanzando solamente una entrada y recibiendo 6 hits por 4 carreras. 

Andrés Meza abrió por Tomateros y trabajó por 4.2 entradas de 9 hits y 6 carreras.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Tomateros de Culiacán (5-1) 3 1 0 0 0 1 2 0 0 0 7 14 1
Águilas de Mexicali (3-3) 0 0 5 0 1 0 0 1 0 1 8 14 0

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.