Se repitió la historia del juego 2 donde Los Mochis aseguró su primera serie de la LMP y para el cierre de hostilidades ante los tapatíos, repitieron la dosis de (6-5) para los dirigidos de Tony Tarasco. A Cañeros le sirvió un embate en las dos primeras entradas para que su ventaja de cinco carreras fuera mantenida por todo el bullpen.

Mejor inicio imposible para Charros de Jalisco en este duelo donde ya solo peleaban por el honor. Con dos outs en la primera entrada vino el tercero al orden Amadeo Zazueta para pegar su primer cuadrangular de la temporada, la pelota voló por toda la banda del jardín izquierdo y superar la pequeña barda del Emilio Ibarra Almada, dando confianza a la apertura del lanzador tapatío.

Leña Cañeros

Fue todo lo contrario para Adrián Guzmán, pitcher inicialista de Jalisco que apenas en la baja del primer capítulo desaprovechó la ventaja. Yadir Drake volvió a responder con el bat, Home Run en la misma dirección que su rival había pegado, pero con hombre en base le daba la vuelta. El embate de Cañeros siguió con bases llenas que vació el mexicano Ramón Urías con un triple para el bosque derecho con lo que la ventaja se incrementó a cuatro. Para cerrar la mala salida de Guzmán, Walding empujó con sencillo al primera base Charles la carrera de Ramón Urías.

Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis
Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis

Saben responder

De nueva cuenta como en el primer juego, Charros se vio abajo en el marcador en las primeras entradas, pero este jueves supo responder y armó un rally variado en la cuarta entrada. No hubo un héroe en específico en este capítulo para los bigotones, ya que los tres primeros al orden del bat jalisciense batearon sencillos productores para jardín izquierdo y derecho respectivamente para poner a una carrera de distancia la igualada para los visitantes.

Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis
Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis

No hubo más cambios

A partir de este punto del encuentro, los relevistas dominaron el juego y aunque el cerrador de Cañeros: Maikel Cleto batalló para conseguir su último salvavidas mantuvo la ventaja final. La victoria fue también para alguien desde el bullpen Santiago Gutiérrez (1-0, ERA: 0.00) que dejó en blanco la séptima y octava entrada del duelo. Adrián Guzmán (1-1, ERA: 10.29) fue el derrotado al recibir todas las carreras del conjunto cañero.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (5-3) 1 0 0 4 0 0 0 0 0 5 12 0
Cañeros de Los Mochis (3-5) 2 4 0 0 0 0 0 0 X 6 12 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.