Los cambios en la Liga Mexicana del Pacífico entre equipos para reforzar los rosters están a la orden del día en la recta final de la primera vuelta del presente año. Venados sorprendió a propios y extraños para llevar a sus filas a Carlos 'Chispa' Gastelúm y dejar después de más de una década a los Naranjeros de Hermosillo. Con este previo, Venados aprovechó su gran incorporación para ponerse de sublíderes en la Liga al derrotar de manera contundente a Yaquis en el inicio de serie.

Pegan desde el inicio

Primera entrada para los Venados de Mazatlán y le conectaron al abridor de los visitantes: Marco Duarte. Llegó la carrera de la quiniela gracias a un cuadrangular solitario por parte de Corey Brown, dejando al pelota detrás de la barda del jardín derecho. El segundo ataque vino en el siguiente inning para tomar una ventaja considerable y ad hoc para que trabajara Walter Silva.

Se envasaron los hombres de abajo del lineup astado y permitió que se dieran las rayitas en racimo. Jeremías Pineda inició el rally en esta segunda entrada con un sencillo al central que remolcó a JJ Aguilar. La casa se llenó y con dos errores defensivos se amplió la ventaja local, para poner el marcador parcial de (0-5).

Insuficiente reacción

El despertar para Yaquis de Ciudad Obregón fue durante la cuarta entrada y Niko Vásquez inauguró la pizarra para los suyos gracias a un doblete al jardín izquierdo e Yosamny Guerra rompió el cero. Después con un error de fildeo, Cedric Hunter acercó en la pizarra a los de Sonora. Fue en la séptima entrada, con el juego ya sentenciado que Ricardo Valenzuela puso a volar la pelota gracias a su primer Home Run de 2017.

La 'Chispa' de Mazatlán

Fue en la quinta entrada donde se despegó por completo Mazatlán gracias a un rally de seis carreras que lo encabezó su incorporación Carlos Gastelúm. El ex naranjero con un triplete que pegó en la barda de jardín derecho, fue suficiente para vaciar las bases y que Pineda, Galaviz y Gutiérrez arribaran a la cuarta almohadilla.

Esto le otorgó la victoria al relevista Matías Carrillo (1-1, ERA: 4.15) al tirar dos entradas y un tercio en blanco, frenando cualquier intento de remontada. Marco Duarte (0-2, ERA: 10.22) fue el que cargó con la derrota al recibir cinco de las once carreras que los del Puerto produjeron en el juego. El duelo para esta noche en la lomita será entre Javier Arturo López para la tribu que se enfrentará a Alejandro Soto de los anfitriones.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Cd. Obregón (8-16) 0 0 0 2 0 0 1 0 0 3 7 0
Venados de Mazatlán (13-11) 1 4 0 0 6 0 0 0 X 11 15 1