El segundo de las serie venía precedido de una derrota abultada que le propinó Venados a Yaquis en el inicio de la serie y con los lanzadores probables que se anunciaron, el pronóstico era de un duelo de pitcheo. Cosa que se cumplió y otorgó un duelo muy cerrado entre puerteros y los de la tribu, con la salida de Arturo López, Ciudad Obregón se impuso por la mínima a Venados para tener que definir todo este jueves.

Anotan y empatan

Fue en el tercer episodio donde respondieron las ofensivas de ambas novenas, siendo Yaquis de Obregón el primer equipo que se ponía en la pizarra. Cayó la carrera de la quiniela en los pies de Eduardo Arredondo gracias a que el extranjero Yosmany Guerra lo impulsó con doblete. En el siguiente turno se amplió la ventaja gracias al batazo oportuno de los visitantes, Cedric Hunter conectó imparable al central y Guerra llegó a la cuarta almohadilla.

Llegó el turno para los Venados de Mazatlán de poder encontrarle el modo a los lanzamientos de López. Que lo consiguieron en la baja del tercero, primero poniéndose a una de distancia gracias a un error del cátcher rival que le abrió posibilidades a los astados y posterior a esto. Corey Brown con un sencillo rodado para la primera base, fue lo necesario para que Carlos Gastelúm empatara el marcador.

La carrera del despegue

Todo seguía igualado pero la carrera que sentenciaría todo, en favor de los sonorenses, llegó en la cuarta alta para basar el juego en el pitcheo. Ricardo Valenzuela fue el hombre clave en la ofensiva gracias a que en su bateo, pegó sencillo al jardín izquierdo para traer la tercera en los spikes de Félix Pie.

A partir de aquí, el juego fue dominado por el centro de la lomita, Javier Arturo López (3-1, ERA: 3.46) alargó su salida solo hasta la quinta entrada pero con la ayuda del bullpen, fue necesario para que ganara el juego y además Manny Acosta saliera en la novena y lanzar su octavo salvamento del año. Por parte de los locales, no hubo más punch ofensivo y solo pudieron hacer esas dos carreras en el tercer capítulo; por ende se le dio la derrota al abridor Alejandro Soto (1-2, ERA: 4.05).

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Cd. Obregón (9-16) 0 0 2 1 0 0 0 0 0 3 8 1
Venados de Mazatlán (13-12) 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 9 0