Con la serie ya definida en favor de los 'Caballeros Águilas' y que los volvía a meter en la pelea de lo alto del standing de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, buscaban barrer a Jalisco para scarle un juego de distancia. Los tapatíos lo impidieron gracias a una excelente apertura de su as del pitcheo Daniel Guerrero, con lo que se ponen en el segundo escalafón de la clasifciación.

Responden los de abajo

Antes de que terminara el primer tercio del juego, Charros de Jalisco rompió el empate parcial que se mantenía en el 'Nido Águila' aprovechando el bateo oportuno de la parte baja del lineup. Con casa llena vino el mexicano Edson García a la caja de bateo teniendo la oportunidad de dar la ventaja a su equipo, aprovechó la oportunidad pegando doblete hacia el jardín derecho; siendo la gasolina para que Amador, Murillo y Gutiérrez dejaran las almohadillas para poner el (3-0) en la pizarra.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Adiós al sin hit

Fue ayudado Daniel Guerrero con estás tres carreras que anotó su novena en la tercera ya que hasta el séptimo capítulo, estaba lanzando juego sin hit ni carrera. Lanzó cuatro ponches, pero el encantó terminó en el Lucky Seven y terminó aceptando dos carreras por parte de los Águilas de Mexicali. El cero se rompió para los locales gracias a carrera remolcada por C.J. Retherford y a continuación J.P. Sportman con elevado de sacrificio puso a una carrera del empate el juego.

No hubo nervios

Con solo una carrera de ventaja, Jalisco respondió en las dos últimas entradas para sentenciar el juego a su favor. En la octava, el estadounidense Brock Stassi aprovechó la posición de los bateadores para pegar elevado de sacrificio y Amadeo Zazueta llegara en pisa y corre. Para la novena, se llenó la casa para que 'de caballito' la sexta rayita la anotó Manny Rodríguez para dictar sentencia en el juego.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (14-12) 0 3 0 0 0 0 0 2 1 6 9 0
Águilas de Mexicali (14-12) 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 3 0