Quedan pocas series para que llegue a su fin la primera vuelta de la LMP. Yaquis sigue con su paso desalentador y quedando como una decepción al colocarse en el último puesto del standing, mientras que Charros venía de rescatar un juego del 'Nido Águila' para seguir peleando en lo más alto con el resto de las escuadras. Este viernes el puño lo levanta la visita, en un extraordinario duelo de lanzadores para anticipar una gran serie para lo que resta del fin de semana.

Un error marcó el partido

Fue suficiente una carrera para dictar sentencia en el juego, Charros de Jalisco apenas en la primera entrada se puso arriba en el marcador para que después de esto se diera un gran duelo de pitcheo. Amadeo Zazueta se envasó en la primera almohadilla con base por bolas, después Japhet Amador pegó doblete para ponerlo en la antesala. Para el siguiente turno apareció Jarrod Saltalamacchia y mientras era su turno, un wild pitch del abridor Irwin Delgado no lo pudo detener el cátcher y así se rompiera el cero con la anotación de Zazueta.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Los bateadores  mordieron el polvo

Ni Charros ni los Yaquis de Ciudad Obregón pudieron hacer más carreras en el partido, debido a una sobresaliente actuación de los abridores, acompañado de un buen trabajo del bullpen. Por parte de Jalisco, Octavio Acosta tuvo actuación hasta el séptimo capítulo donde lanzó cinco ponches a la tribu. Su contraparte, Irwin Delgado, luego de su error en la primera se mantuvo sereno para extender su actuación a cinco entradas.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Para terminar el juego, actuó el cerrador de la novena jalisciense: Robert Stock para cumplir con los tres últimos outs. Lo hizo de gran forma al ponchar a sus tres rivales y conseguir su quinto salvamento de 2017. El sábado volverá a la actividad el Nuevo Estadio Yaquis con Will Oliver y David Reyes en donde Obregón buscará poner tablas la serie.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (15-12) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 8 0
Yaquis de Ciudad Obregón (9-18) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0