Quedan solo cuarto juegos de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico y a partir del próximo martes la segunda vuelta dará comienzo donde la esperanza de cada equipo por clasificar a los playoffs se va abriendo o cerrando dependiendo sus resultado. Charros de Jalisco que se ha mantenido a lo largo de la primera parte del campeonato luchando en el liderato, está mañana anunció dos nuevas incorporaciones que llegarán desde Estados Unidos para suplir bajas importantes que se avecinan.

¿Quiénes llegan?

Anthony Alford

Es el de más renombre y quién ya ha tenido apariciones en las Grandes Ligas con el equipo de los Azulejos de Toronto, haciendo su debut apenas este 2017 donde participó en cinco juegos pero una lesión impidió que siguiera en la 'Gran Carpa'. Ya ha superado esto el oriundo de Columbia y quiere probar suerte ahora en el béisbol invernal con Jalisco, para que el nombre de Anthony Alford se conozca en la costa del Pacífico mexicano.

Juega en la posición de jardinero central y una de sus especialidades son sus grandes lances en la pradera para atrapar las pelotas, además de un buen olfato ofensivo con el bat. En primavera cuando estuvo en tres distintos equipos en Triple AAA, Alford tuvo un porcentaje de .299 en donde pegó 83 hits, 5 cuadrangulares y remolcó un total de 26 carreras en 77 juegos que tuvo actividad.

Foto: Toronto Star
Foto: Toronto Star

Donald Dewees Jr

El joven que salió de la Universidad de Inverness, Florida tendrá una nueva aventura en su carrera y tratar de demostrar que es un buen prospecto de los Chicago Cubs en la Perla de Occidente. Donald Dewees Jr, también llegará a reforzar los jardines del equipo tapatío y poder aportar su granito de arena con el madero. Será esta la primera vez que juegue fuera de su país natal, pero buscará que le sirve para subir una categoría más en la próxima primavera.

Sus números que aportó en el inicio de 2017 con los Northwest Arkansas Naturals son el promedio general que tiene para explotar en un parque como el que tienen los Charros. Pegó 126 imparables para llevar al home 52 carreras y tener un porcentaje total de .272. Habrá que esperar en donde puede encontrar acomodo Dewees porque él también desempeña la posición en el jardín central al igual que Alford.

Foto: Alchetron
Foto: Alchetron

¿Quiénes se van?

Billy Burns

Dejará la institución tapatía Billy Burns al terminar el juego del domingo ante Tomateros, acuerdo que se tenia desde que se contrató con la escuadra de la Perla de Occidente. Se le va a extrañar y mucho al patruellero central ya que sus números fueron para tomar nota y contratrle para el siguiente año. Redondeó sus actuaciones al lograr un average de: .288 ya que en 111 apariciones al bat, pegó un total de 32 imparables.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Brock Stassi

También con una buena actuación a la ofensiva, pero inestabilidad en sus posiciones a la defensa está Brock Stassi. Llegó en un inicio para poder cubrir posición en los jardines, pero llegó a disputar algunos encuentros en el cuadro. Su promedio quedó en .229 con 13 carreras remolcadas; además de que se voló la barda dos ocasiones y pegó un total de 22 hits.

Foto: El Informador
Foto: El Informador