Serie ya definida en favor de los Charros de Jalisco, después de que el miércoles ganaran por marcador cerrado de (2-3) y así seguir con su paso arrollador jugando en el Panamericano de Zapopan. La historia cambió para este jueves, porque la artillería de Cañeros salió a escena ya con su nuevo manager Ramón Orantes y sacar su primera victoria desde el dugout con un amplio score de (12-2).

Aprietan desde el inicio

Se cantó el Playball en Zapopan y las calamidades para el abridor de Jalisco: Octavio Acosta iniciaron al no poder controlar al equipo de los Cañeros de Los Mochis. El conjunto del Ingenio se dedicó  a pegar imparables para poner hombres en base, Ramón Urías puso la carrera de la quiniela al conectar su primer cuadrangular del año y llevarse a la calle a Noel Cuevas, con lo que la ofensiva le daba el primer empujón de ánimo a su abridor Castellanos.

Fulminan a Jalisco

El primer ataque de los verdes no fue suficiente y para la tercera entrada realizaron el rally más importante de la velada. El galardonado por llegar a 100 juego en LMP: Saúl Soto, inició el ataque con doble a la pradera izquierda y remolcar la tercera carrera. Los bateadores siguieron pasando para incrementar el número de carreras y con un triple de Juan Carlos Gamboa, combinado con un wild pitch; terminar el primer tercio del juego con marcador de (7-0).

Siguió el festín para Los Mochis, pero ahora enfrentando al bullpen de los tapatíos. Llegó el quinto episodio para continuar la fiesta de hits y un Home Run más en el parque. Noel Cuevas apareció por primera vez en la serie para usar su madero y volar la pelota detrás de la barda con lo que ya se convertía en una paliza, llegando al doble dígito.

En una noche especial para Soto anotó carrera el designado | Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis
En una noche especial para Soto anotó carrera el designado | Foto: Cortesía Cañeros de Los Mochis

El capitán no puede hacer todo

Con la adversidad de diez carreras en contra, los Charros de Jalisco intentaron renacer de las cenizas y el camino inició en la sexta entrada. Fue el símbolo del equipo, Manny Rodríguez quién quitó el cero de la pizarra para los anfitriones con un bambinazo tremendo al jardín izquierdo y entrara a la registradora su compañero Amadeo Zazueta.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Cierre perfecto

Para coronar la noche y así el debut como entrenador de Ramón Orantes, su escuadra le regaló dos carreras más en la novena entrada. Estás fueron generadas con Yadir Drake y Juan Carlos Gamboa para decretar cifras finales de (12-2) con casi dos docenas de hits de Mochis. La victoria en la lomita fue otorgada a Jonathan Castellanos (1-2, ERA: 4.76) que tuvo actuación de apenas tres imparables aceptados. Quién cayó y dolorosamente con la derrota fue Octavio Acosta (2-2, ERA: 6.00) que admitió la mitad de carreras que tuvo en total Los Mochis.

Los equipos se prepararán ahora para afrontar la última serie de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros se jugarán el liderato ante Tomateros en serie que iniciará el viernes en punto de las 19:15 hrs el viernes y Cañeros regresará a casa para recibir a Mazatlán.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (14-18) 2 0 5 0 3 0 0 0 2 12 17 0
Charros de Jalisco (17-15) 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 3 0