Respaldo de siete entradas y dos tercios sin carrera dio esta noche Jaime Lugo, Max Ramírez impulsó la única carrera del juego y Mayos de Navojoa se impuso 1-0 a Águilas de Mexicali en el primero de tres de la última serie en la primera vuelta.

Con esta derrota, los cachanillas pierden toda aspiración por el primer lugar del standing y el primer boleto a playoffs, se sitúan con récord de 16-17 al igual que Navojoa. Ambas novenas solo aspiran como máximo al tercer lugar, si se dan las combinaciones necesarias.

La única rayita del encuentro llegó en la parte baja de la tercera entrada, cuando Max Ramírez mandó la pelota al otro lado de la barda en un cuadrangular solitario ante el abridor de Mexicali, Rolando Valdez.

A pesar del descuido, Valdez terminó con salida de calidad, pero también con la derrota. Culminó su labor de esta noche con seis entradas lanzadas, tres hits y una carrera recibida, no regaló boleto y ponchó a tres. A su relevo llegaron José Meraz (un tercio), Édgar Gómez (dos tercios, un hit) y Atahualpa Severino (una entrada). 

El pitcher ganador del encuentro fue Jaime Lugo tras blanquear a los Águilas por siete entradas y dos tercios en blanco, donde recibió cinco hits, regaló pasaporte y ponchó a tres. Sus relevistas fueron José Isidro Márquez (un tercio) y Carlos Bustamante, quien se adjudicó su primer salvamento al lanzar la novena entrada sin problemas.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (16-17) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 0
Mayos de Navojoa (16-17) 0 0 1 0 0 0 0 0 x 1 4 0

Para el segundo de la serie están pactados los abridores Eddie Gamboa (NAV) y Miguel Peña (MXC).