En un duelo que se dividio entre duelo de pitcheo y grandes ofensivas este sábado por la tarde en Zapopan. Los Charros de Jalisco vinieron otra vez de atrás en el marcador para ganar en casa y derrotar a los Tomateros de Culiacán en el segundo encuentro entre ambos del fin de semana. Con dos rallys de tres carreras, los de casa se impusieron para seguir soñando con los puestos de arriba al finalizar la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

No se tocan hasta la sexta

Grandes salidas de Tyler Alexander por la localía que colgó cinco ceros y recetó a sus rivales un total de ocho ponches para poner su granito de arena para el duelo cerrado. Del lado culichi, estuvo en la lomita Édgar González con un trabajo que lo ayudó más la defensiva porque solo lanzó dos chocolates. La igualada sin carreras se mantuvo hasta que en el cierre del segundo tercio respondieron los bats de ambas novenas.

Fue Tomateros quién pegó primero en el Estadio Panamericano, aprovechó que Sebastián Elizalde llegó a la almohadilla con un error. Esto provocó la salida de Alexander y así el bateo fluyó para la escuadra visitante. Cody Decker remolcó a Elizalde con imparable al central. Una carrera más se dio en el sexto con un batazo de Issmael Salas de out, pero siendo suficiente para que Decker llegará al destino prometido.

Aparecen las reacciones

La respuesta de los Charros de Jalisco fue inmediata y aprovechó el cansancio del pitcher rival. Se colocaron en base Manny Rodríguez y Japhet Amador, esperando que llegara el batazo que los llevara al home. Este llegó por parte de Agustín Murillo que con un doblete con dirección anotó el Manny. Turno posterior, un elevado de sacrificio de Brock Stassi igualó el juego. Siguió el ataque local y la vuelta al marcador se dio con sencillo de Carlos Figueroa y el tercera base de Jalisco arribó a la cuarta base.

Regresó al ataque Culiacan para el Lucky Seven, sabiendo de la responsabilidad que tenían por empatar el marcador lo más pronto posible. Se dio esto con el segundo hombre que estaba listo para batear, el cátcher Alí Solís tomó su instrumento de trabajo y mandó la pelota del otro lado de la barda. Con Home Run solitario al jardín izquierdo puso otra vez para cualquiera el juego.

Golpe de autoridad

Un nuevo Dejá Vú para el conjunto de Jalisco y en la octava, reafirma que es la entrada de la suerte. Brock Stassi dio ese batazo que un hombre a la mitad del lineup tiene que dar, pegó triple entre jardín central e izquierdo vaciando las bases. Para asegurar aún más el triunfo, Carlos Figueroa impulsó al propio Stassi y poner ventaja de tres.

La última entrada del juego se le complicó al cerrador Robert Stock, pero con temple sacó el out 27 con un ponche a Joey Meneses y que la respuesta en la novena de Tomateros fuera de una sola carrera. Mañana por la tarde, Jalisco buscará conseguir una serie más en casa y tratar de llegar al subliderato de la primera vuelta.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (20-14) 0 0 0 0 0 2 1 0 1 4 10 0
Charros de Jalisco (18-16) 0 0 0 0 0 3 0 3 X 6 11 1