Domingo a la una de la tarde dio inició al último juego de la primera vuelta de Charros y Tomateros con la serie abierta aún para las dos novenas. Esto debido a la victoria el viernes por la noche de los 'Culichis' pero que tuvo respuesta por parte de Jalisco ayer, que ganó (4-6) en una nueva remontada jugando en el parque zapopano. Pues para este encuentro dominicial, volvió a remontar Charros y llevarse una serie clave para esperar cuantos puntos se lleva de la primera parte del campeonato.

Palos al inicio

Muy temprano le pegaron al abridor de Jalisco: Kyle Lloyd siendo el objetivo la primera entrada para los Tomateros de Culiacán y ponerse rápido con la ventaja. Quién le otorgó a la visita la carrera de la quiniela fue el bateador designado Cody Decker en el cuarto turno al orden del bat. Pegó sencillo Decker para la pradera izquierda que lo aprovechó Myers que se encontraba en la antesala.

Hubo respuesta de los Charros de Jalisco a tiempo y con uno de los jugadores más queridos. Iniciando la segunda entrada, Japhet Amador convirtió su segundo Home Run de la temporada; este fue para el jardín central. Con este batazo, el 'Cachorrito' impuso una nueva marca personal al llegar a 1,000 carreras producidas en la Liga Invernal.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Dominio de la lomita

Al concluir el segundo inning con una carrera por bando, inició el show por parte de los lanzadores abridores. Kyle Lloyd estuvo en el centro del diamante con el conjunto azul, teniendo actuación de seis episodios y mismo número de chocolates lanzados, yéndose sin decisión al comenzar el séptimo episodio. Por parte de Culiacán las riendas las tomó Dusten Knight que tuvo grandes números de solos dos imparables admitidos, pero grandes errores en la fatídica entrada.

Lucky Charros

Donde se estiran las piernas fue el momento clave para los de casa de poner el golpe definitivo en el partido. Carlos Figueroa pegó un doble que produjo carrera en los spikes de Saltalamacchia pero fue puesto out en home Agustín Murillo. La tercera carrera llegó 'de caballito' gracias a una base por bolas a Billy Burns. Creció el marcador con doble de terreno que pegó el parador en corto Amadeo Zazueta para poner marcador de (5-1).

Respondió en la octava entrada la escuadra guinda con una carrera más, pero que ya no sirvió para revivir al equipo. Robert Stock sentenció el juego en la novena con su octavo salvamento del año y además de evitar que Tomateros se quede con el liderato de la primera vuelta. Habrá que esperar la posición y puntos que Jalisco y Culiacán tendrán en el primer corte de caja de la LMP.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (20-15) 1 0 0 0 0 0 0 1 0 2 7 1
Charros de Jalisco (19-16) 0 1 0 0 0 0 4 0 X 5 4 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.