El Norte se lleva el Juego de Estrellas del 2017

José Manuel Orozco se llevó el Homerun Derby y con cuadrangular de José amador, las estrellas del Norte se llevaron la victoria

El Norte se lleva el Juego de Estrellas del 2017
José Amador fue el MVP del Juego de Estrellas 2017
Norte
3 1
Sur
Norte: W: José M. López. S: Daniel Moskos. HR: José Amador.
Sur: L: Luis I Rodríguez.

Los mejores jugadores de la Liga Mexicana del Pacífico se dieron cita en la ciudad de los Mochis, Sinaloa para celebrar el Juego de Estrellas y el esperado Homerun Derby.

El ganador del duelo de batazos fue "el Manny" Orozco que pegó 13 palos en total, en una dinámica diferente en la que ahora competían contra reloj. En el segundo lugar quedó Fernando Pérez con 12 cuadrangulares.

Las llaves del Derby, en la zona Norte, Fernando Pérez venció 11 a 8 a Cedric Hunter mientras que C.J. Retherford superó 4 jonrones a 2 a Jovan Rosa.

Para los del Sur, Esteban Quiróz puso el espectáculo llevándose la barda en 16 ocasiones superando a Yadir Drake que conectó solo siete, mientras que la gran sorpresa de la tarde fue el jardinero de Tomateros, José Manuel Orozco al derrotar 12-11 a Japhet Amador, quien fungía como actual campeón del HomeRun Derby (2016).

En la fase semifinal, Pérez superó a Retherford en la final de la zona Norte mientras que en la Sur, Orozco superó en trepidante match a Quiroz 15 a 14.

José  Manuel Orozco, con el trofeo del Homerun Derby 2017.

EL JUEGO DE ESTRELLAS

Más que un juego de exhibición, fue un homenaje y reconocimiento a lo mejor que ha tenido la Liga Mexicana del Pacífico en su pasado y presente, en un encuentro en el que los del Norte se llevaron la victoria tres carreras por una.

En el acto inaugural, se rindió homenaje a Teodoro Higuera, José Peña, Roberto Osuna, así como al narrador Héctor Islas López y Gabriela Fernández de Lara de W Deportes estuvo como invitada especial llevándose un reconocimiento por el apoyo a la difusión a la LMP.

Roberto Osuna fue uno de los homenajeados.

Asimismo, estuvo presente también  Héctor Velázquez, el derecho que este año debutó en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.

Sebastian Valle cátcher de los Cañeros de Los Mochis, también se llevó un reconocimiento por haber sido el jugador más votado en los pasados 20 días en que la afición mostró su apoyo en la elección.

Pero sin duda uno de los momentos más emotivos, fue el que se vivió cuando Saúl Soto recibió en manos de su familia un jersey conmemorativo para celebrar los 1,000 partidos jugados en su paso por la LMP. La emoción de Soto Castro no fue gratamente sorprendido, pues al momento de recibir su uniforme, no recibió su jersey con el tradicional número 5.

Saúl Soto recibiendo su playera con el número 1000.

Elevado de sacrificio de Jovan Rosa, cuadrangular de José Amador y sencillo de Alejandro Flores fueron los batazos productores que acompañaron la labor combinada de nueve lanzadores  para el combinado norteño.

El juego se caracterizó por el pitcheo y excelentes lances defensivos, incluyendo uno de Agustín Murillo en la primera entrada por la zona Sur, el sensacional engarce de Chris Roberson a batazo del Manny Rodríguez en la cuarta por la zona Norte y por estos mismos, la curiosidad de quien un batazo que parecía sencillo de Murillo cuando su batazo picó en el prado derecho, fue puesto out en primera con gran tiro del patrullero Leo Heras. Esto en la tercera tanda.

Se fueron las primeras tres entradas en blanco en el "Emilio Ibarra", hasta que en el cuarto capítulo, Randy Arozarena abrió la pizarra con sencillo, robándose la segunda y avanzando a tercera tras un error del receptor, para desde ahí anotar con elevado de sacrificio de Rosa. Todo esto ante el lanzador que se llevó la derrota Luis Iván Rodríguez.  

Ya en la quinta, Amador saludó a Adrián Ramírez con tremendo tablazo por el izquierdo, anotando el único cuadrangular en el encuentro tras lo que vino triple con un out de Alan Sánchez al izquierdo quien anotó con sencillo de Flores ante el zurdo de Tomateros, Derrick Loop.

Derrick Loop, lanzador de Tomateros.

Los abridores fueron Rolando Valdez por  la Norte y Mitch Lively por la Sur, ambos cumpliendo al lanzar una entrada, respectivamente.

El ganador fue José Manuel López retirando la cuarta tanda en orden mientras que el salvamento se lo llevó Daniel Moskos, aún y recibiendo la solitaria anotación del Sur, producto de tres imparables ligados con el batazo productor a cargo de Amadeo Zazueta.

José Amador fue votado como el Jugador Más Valioso del encuentro, Amador disparó cuadrangular para apuntalar la ofensiva de las Estrellas del Norte que se adjudicaron el juego por segunda ocasión.

Joey Meneses, filder de Tomateros de Culiacán.
Agustín Murillo recibió las firmas de sus compañeros, como recuerdo del evento.
Agustín Murillo recibió las firmas de sus compañeros, como recuerdo del evento.
(De izquierda a derecha) Marco Guzmán Jr, Isaac Rodríguez, Amadeo Zazueta y Joey Meneses.
(De izquierda a derecha) Marco Guzmán Jr, Isaac Rodríguez, Amadeo Zazueta y Joey Meneses.