La tribu inicia con el pie derecho la segunda vuelta ante Cañeros

En un juego basado principalmente en la labor monticular y la poca eficiencia de ambas escuadras para mover a tierra prometida a sus corredores en posición de anotar, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron por la mínima de 1-0 a los Cañeros de Los Mochis.

La tribu inicia con el pie derecho la segunda vuelta ante Cañeros
Reyes sacó la victoria para los locales | Foto: Cortesía Yaquis de Obregón
Cañeros de Los Mochis
0 1
Yaquis de Ciudad Obregón
Cañeros de Los Mochis: Ferguson (8), Urías (6), Cuevas (9), Wing (3), Soto (BD), Rosario (7), Amador (5), Valle (2), Gamboa (4), Bostick (1).
Yaquis de Ciudad Obregón: Greene (8), Otosaka (7), Law (4), Cañizares (BD), Heras (9), Liddi (5), Arredondo (3), Vásquez (6), Sosa (2), Reyes (1).
MARCADOR: W: David Reyes (4-0, ERA: 2.19). L: Manuel Rodríguez (1-2, ERA: 2.08). SV: Acosta (11).
ÁRBITRO: HP: Gilberto Mayer. 1B: Daniel Rubio. 2B: Eliseo Favela. 3B: Michael Salazar
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al primero de la serie disputado entre Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis en el Nuevo Estadio Yaquis ante 3,437 espectadores.

En duelo pactado en el Nuevo Estadio Yaquis ante aproximadamente unas 3 mil personas, fue un enfrentamiento muy reñido entre las dos novenas que salieron desde un principio a sumar desde el primer juego de la segunda vuelta los triunfos necesarios que los ayuden a mejorar su nivel y puntaje para alcanzar la siguiente ronda.

Los Yaquis de Ciudad Obregón aprovecharon para hacer su única rayita del partido en el cierre del sexto episodio en los zapatos del jardinero derecho Leo Heras producido por sacrificio del inicialista Eduardo Arredondo.

Aunque los dos abridores tuvieron una buena salida, fue el inicialista de los Yaquis, David Reyes quien se alzó con la victoria tras seis innings lanzados en los cuales espació tres imparables, otorgó dos pasaportes y recetó un ponche, por su parte el lanzador de los Cañeros, Akeem Bostick tuvo que salir tras cinco entradas de labor en las que a pesar de haber pasado a siete enemigos por los strikes, había sido castigado con siete imparables.

Su primer relevo Manuel Rodríguez fue el que cargó con la derrota en solo 2/3 de inning permitiendo la carrera de la quiniela y que a la postre sería la definitiva. El salvamento fue para Manny Acosta que trabajó la novena entrada en orden en la cual chocolateó a un enemigo.

Con esto la escuadra del municipio de Cajeme empieza con un resultado positivo que espera sea un revulsivo para esta segunda ronda, por su parte los dirigidos por Ramón Orantes, esperan ser más eficientes con el madero y así también poder empezar a cosechar triunfos en la segunda parte de la temporada.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2
Yaquis de Ciudad Obregón (1-0) 0 0 0 0 0 1 0 0 X 1 7 0