Con un rally de cuatro carreras en la parte baja del séptimo episodio, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotan por marcador de cuatro carreras por dos a los Cañeros de Los Mochis para llevarse el segundo partido y al mismo la primer serie de esta segunda vuelta de la LMP.

En duelo celebrado en el Nuevo Estadio Yaquis, fue la tribu cajemense la que logró imponer sus condiciones después de seis entradas de haberse ido en blanco en el marcador, iniciando la séptima entrada con su mejor tanda hasta ese momento del juego.

El nipón Tomo Otosaka quien tuvo una sensacional noche con el madero, dio la voz de ataque en el llamado "inning de la suerte" al conectar imparable por el jardín central, Bárbaro Canizares lo imitó, colocando corredores en primera y segunda para que venga a tomar turno el italiano Alex Liddi quien se sacrifica para avanzar a sus compañeros y en un mal tiro del lanzador Luis Pérez permite anotar a Osaka y dejando en posición anotadora a Samar Leyva. Quien había entrado a correr por Canizares y a Liddi en la intermedia.

Turno siguiente el jardinero Leo Heras conecta batazo por todo el callejón del jardín derecho para conseguir limpio triple impulsando a Leyva y Liddi colocando el marcador 3-0 hasta ese momento, Heras sería la última carrera para los Yaquis en este encuentro llevado a tierra prometida con imparable del receptor Humberto Sosa poniendo cifras parciales de 4-0.

Por su parte los Cañeros, se hicieron presente en el marcador hasta la parte alta del noveno episodio por conducto de Olmo Rosario y Juan Uriarte pero que no fueron suficientes para emparejar la pizarra.

La victoria se la lleva el relevista Marco Duarte quien en labor de relevo sobre el inicialista Pablo Ortega consigue una entrada en la que le conectan un imparable y pasa por los strikes a uno. La derrota se la lleva el zurdo inicialista Luis Pérez quien en seis entradas permite seis imparables, de él fueron las cuatro carreras aunque sólo dos fueron limpias. El salvamento se lo adjudica Manny Acosta en dos tercios de labor.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (0-2) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 1
Yaquis de Ciudad Obregón (2-0) 0 0 0 0 0 0 4 0 X 4 7 0