Una nueva oportunidad de mostrar la serie patria en el Estadio B-Air en Mexicali para los locales, después que los Águilas se impusieran en la partida del martes con una disputa equilibrada de ofensiva y defensiva para vencer a Jalisco. Para este segundo encuentro, despertaron los bats del cuadro visitante y derrotar categóricamente a Águilas para igualar la serie.

Otra vez los norteamericanos

El tercer asalto fue el clave para Charros de Jalisco, se hicieron presente en la pizarra con rally de cuatro rayitas. La de la quiniela cayó gracias a un sencillo de Donald Dewees Jr que remolcó a Alford a la cuarta almohadilla. De ahí, respondió el Manny Rodríguez con indiscutible que partió el diamante. Fue entonces cuando se cayó por completo el pitcheo local con doblete de Jarrod Saltalamacchia por toda la franja central del campo para remolcar a Zazueta y Rodríguez para poner una amplia ventaja.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Cuatro carreras no fueron el alto a los maderos productivos de Jalisco y en la siguiente entrada dieron otro empujón al bullpen de los emplumados. Las dos carreras llegaron gracias al capitán del equipo, José Manuel Rodríguez remolcó otras dos; de nueva cuenta fue con sencillo, ahora al central y anotaron Carreón junto a Alford.

El despertar

Una gran salida que tenía hasta la mitad del juego Octavio Acosta, que colgó cuatro ceros consecutivos a los Águilas de Mexicali. Para la quinta entrada, le conectaron dos imparable consecutivos al serpentinero y el encanto de la blanqueada se fue. El artificie de quitar el cero fue Chris Roberson con una línea al jardín derecho que le dio gasolina suficiente a Leo Germán para anotar la carrera.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Más carreras para el cierre

En el inning de la suerte, llegó la metida de pata por parte la defensiva águila, con dos hombres en posición de anotar. Llegó Alberto Carreón con un elevado al jardín derecho que los defensivos no pudieron atrapar y Edson García tranquilamente llegó a la registradora. Una más se registró con un elevado de sacrificio al jardín central de Anthony Alford y el veterano Adán Muñoz timbró en pisa y corre la octava carrera.

También se hicieron presentes los emplumados en esta séptima entrada con una carrera más en su favor, solo para hacer más decoroso el marcador que ya era difícil de remontar. Chris Roberson fue puesto fuera con una rola de out por la vía 13, pero fue de relevancia ya que remolcó a su compañero Xorge Carrillo que se encontraba en la antesala.

Para cerrar el duelo en la novena, Manny Rodríguez cerró una gran actuación con un elevado de sacrificio que anotó en pisa y corre Alberto Carreón. Terminó el juego con victoria de (8-2) y además el triunfo para el lanzador Octavio Acosta (3-2, ERA: 5.29) que recompuso el camino en esta temporada. Mientras que el pitcher derrotado de los anfitriones fue el abridor Sergio Mitre (3-3, ERA: 3.72).

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (1-1) 0 0 4 2 0 0 2 0 1 9 16 0
Águilas de Mexicali (1-1) 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 9 2