Tomateros busca regresar al triunfo en casa

Los de Culiacán tendrán una semana crucial cuando reciban a Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, en la que intentarán escalar peldaños en el standing de la LMP, después de perder tres series al hilo.

Tomateros busca regresar al triunfo en casa
Tomateros busca regresar al triunfo en casa

Tomateros de Culiacán recibirán por primera vez en la Temporada 2017-18, a los Venados de Mazatlán, en la tercera serie de la segunda vuelta, misma en la que buscarán regresar a la senda del triunfo en su estadio.

En el Clásico sinaloense, los del puerto saltarán a la loma con Óscar Verdugo (3-1, 2.73), Alejandro Soto (2-2, 2.45) y Mitch Lively (6-1, 2.90), por su parte, los guindas harán los suyo con Andrés Iván Meza (0-3, 6.23), Anthony Vásquez (4-1, 2.30) y Salvador Valdez (0-2, 4.15) respectivamente.

No es un secreto la buena racha que Venados ha adoptado en lo que va de la segunda vuelta, por lo que será fundamental para el cuadro al mando de Benjamín Gil, la concentración y buen trabajo de su ofensiva, que si bien ha tenido un buen rendimiento, no ha sabido robre llevar las ventajas.

Sin embargo los antecedentes se postran a favor de los culichis, quienes a lo largo de la actual campaña han dominado a sus adversarios con récord de 2-1, después de que conquistaran su anterior enfrentamiento en el Estadio Teodoro Mariscal, en donde los guindas no ganaban una serie desde 2014.

Destacando el tema de la ofensiva, este cotejo, pinta para que disfrutemos de un choque interesante entre el guinda Sebastián Elizalde (.386) y el de testado Jeremías Pineda (.385), quienes se encuentran en los primeros planos de bateo en el circuito.

Asimismo, en el pitcheo, los de la capital sinaloense, tratarán de retomar protagonismo, pues a lo largo de la primera mitad de la temporada, fue este departamento el que los sacó adelante.

En casa, Tomateros es el segundo mejor equipo con récord de 11-5 en ganados y perdidos.

En fin de semana, Tomateros recibirá también, a la tribu cajemense, a quienes también han dominado este invierno con marca de 2-1, quedando para enfrentarlos tentativamente Aldo Montes (3-2, 4.34), Édgar González (1-2, 2.14) y Amilcar Gaxiola (0-0, 0.00). Dichos juegos serán el viernes a las 19:30 horas, el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas.