Con la serie ya definida para los Mayos de Navojoa, después de haber derrotado a los de la Perla de Occidente el viernes pasado (4-1) y ayer haberlos dejado en el terreno. Este domingo en el Ciclón Echeverría, dos carreras de los Mayos fueron suficientes para completar un excelente fin de semana y regresar al equipo tapatío con tres derrotas para su casa.

Descontrol de Acosta

Otra vez el pitcheo en la serie, le jugó en contra a Jalisco y los Mayos de Navojoa aprovecharon un mal inicio de Octavio Acosta para en la segunda entrada ponerse arriba en el marcador. Paúl León inauguró la pizarra, remolcando la de la quiniela con un sencillo al jardín izquierdo y que anotara Max Ramírez que estaba en la antesala. Con casa llena, el derecho Acosta lanzó cuatro bolas malas a Fernando Flores con lo que entró ‘de caballito’ la segunda en los spikes del extranjero Jovan Rosa.

Guerra en la lomita

Las dos anotaciones que recibieron los visitantes, no afectó para nada que en las siguientes entradas el juego a la defensiva fuera el que resaltara y se colgaran varias argollas. Octavio Acosta estuvo por cinco capítulos donde recibió las dos carreras antes mencionadas, pero ponchó a cinco de sus adversarios. Por parte de la tribu estuvo Tyler Kane que no recibió daño en el mismo número de entradas y recetar seis chocolates, pero tuvo el pecado de mandar a cinco hombres a la primera base.

Kane se llevó la victoria | Foto: LMP
Kane se llevó la victoria | Foto: LMP

Manny y Blash al ataque

Tuvo que ser durante la actividad del bullpen de Mayos con lo que Charros de Jalisco por fin pudo conectar fuera del cuadro. Respondió otra vez el de siempre, con doblete del capitán Manny Rodríguez pegado contra la línea de primera base para ponerse en posición de anotar. Dos turnos después, el recién activado Jabari Blash remolcó la primera y única carrera de la noche para los tapatíos con imparable hacia el jardín izquierdo.

Manny anotó la única carrera de Jalisco | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Manny anotó la única carrera de Jalisco | Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Fuera de esta carrera en la sexta entrada de Jalisco, no hubo más actividad en la registradora y siguió el gran trabajo del pitcheo. Daniel Moskos vino a la lomita para consumar el salvamento y la victoria a Jalisco, eliminando a los tres primeros hombres que recibió. Mayos después de esta barrida orquestada en casa, viajará a Los Mochis para pelear por las posiciones de arriba en el standing. Jalisco regresará a casa y recibir al líder Águilas buscando salir del sótano donde se encuentra en esta segunda vuelta.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (3-9) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 3 0
Mayos de Navojoa (7-5) 0 2 0 0 0 0 0 0 X 2 6 0