Faltan escasos dos meses para que la Serie del Caribe en su edición número 60 se lleva a cabo por primera vez en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Este día los altos mandos de la Liga Mexicana del Pacífico y las autoridades del Club Charros de Jalisco dieron a conocer varios detalles para ir finalizando con la preparación del evento. Entre las cosas destacadas estuvieron, la fecha de salida de la segunda parte de boletos que estarán a la venta y la revelación de los uniformes que usará el equipo mexicano.

Para que la sede del Estadio Charros de Jalisco fuera aprobado por la Confederación del Caribe del Béisbol tuvo que venir una fuerte inversión para el recinto ubicado en Zapopan. Se invertirán 50 millones de pesos al Parque Beisbolero para aumentar la capacidad actual de 12,500 aficionados a un total de 16,500. Dentro de este gasto, también estará el crecimiento de la pantalla gigante, nuevas cabinas para la gente de prensa y hacer más grande el techo del Estadio.

Se dieron también detalles de todo lo que englobará la Fiesta en el estado de Jalisco, con la instalación de dos Fan Fest (uno afuera del Estadio y otro en el Centro Histórico de Guadalajara). Junto a una ganancia en total de turismo de aproximadamente 50 millones de dólares. La inauguración del evento será el próximo 2 de febrero en punto de las 19:00 hrs previo al duelo entre México y Puerto Rico.

La siguiente fase de venta de boletos indicará el 15 de diciembre con la venta de abonos para la zona de Bleachers y lateral en 1ra/3ra base. Esto podrá ser adquirido por los aficionados en las taquillas del estadio o a través de la página de internet que provee el servicio de entradas a Charros de Jalisco.

Para terminar el evento, estuvo la presentación de las cuatro franelas que utilizará México para la Serie del Caribe. Estos cuatro modelos tienen los colores de la bandera nacional y el cuatro en un elegante color negro. Más adelante se podrá adquirir en los diferentes Puntos de Venta que tiene el cuadro tapatío y saldrá a la luz las gorras, chamarras y sudaderas que portará el roster completo.