Con gran actuación del estadounidense, Ryan McBroom que conectó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, los Tomateros de Culiacán se llevaron el triunfo siete carreras por cinco a los Yaquis de Ciudad Obregón al arrancar serie en la capital sinaloense.

El nacido en Fredericksburg, Virginia, detonó su primer batazo de cuatro estaciones en la primera entrada, encontrando en las bases a Rico Noel, batazo a banda contraria con el que se inauguró el marcador.

Para el cuarto capítulo, un gran rally de cuatro de los guindas ante el derrotado Irwin Delgado (0-4), fue armado con sencillos de Noel y Maxwell León para que enseguida Sebastián Elizalde trajera una con imparable al izquierdo y en error de tiro a la tercera, León pudiera llegar a la registradora.

Esta fue la antesala del segundo jonrón para McBroom, siendo sólido estacazo al izquierdo con lo que los Tomateros completaron las seis carreras. Y en la sexta llegaría Rico Noel para impulsar a Josh Fuentes y marcar la séptima para los locales.

Por su parte, los Yaquis habían anotado en la segunda con rola al cuadro de Emmanuel Ávila y agregaron otra en la tercera con sencillo productor del nipon Tomo Otosaka.

En la quinta, lograron dos más para colocar la pizarra 6-4, hit de Bárbaro Cañizares y más tarde, con imparable de Yosmany Guerra, vino mal corrido de bases de los visitantes hizo que Cañizares entregara en el home el tercer out del inning y cerraron la novena con solitario cuadrangular de Emmanuel Ávila ante el cerrador Chad Gaudin, quien finalmente se llevó el salvamento.

Por parte de la escuadra de Tomateros, fue Casey Coleman quien salió a la loma como abridor haciendo su presentación con los locales y entregando cuatro dos tercios de cuatro carreras y cinco hits, con cuatro boletos obsequiados y cuatro ponches.

A Gonzalo Sañudo (3-0) se le acreditó el triunfo tras relevo de una dos tercios en blanco con un hit admitido y Delgado cargó con el revés tras llevarse siete carreras con siete hits en cinco entradas y un bateador de la octava , regalando dos bases y ponchando solo a uno.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Obregón (13-23) 0 1 1 0 2 0 0 0 1 5 8 4
Culiacán (21-15)0 2 0 4 0 0 1 0 0 X 7 10 1