Último lugar del standing para los Charros de Jalisco y además de venir barridos ante Mayos de Navojoa, no era el mejor momento para enfrentar al líder y actual campeón de la competencia. Con estos dos factores para el primero de la serie, la victoria fue para los Águilas de Mexicali gracias a una gran salida de su abridor y anotar muy rápido en la primera entrada.

A punta de dobletes

Parecía controlada la primera entrada para el pitcheo local, pero con dos outs los Águilas de Mexicali pudieron concretar un gran rally que no veía su fin. La carrera de la quiniela entró gracias a un Home Run orquestado por Luis Juárez por todo el jardín central, con lo que también anotó Chris Roberson que estaba en la antesala. A estas dos carreras, se sumaron dos más con C.J. Retherford y Xorge Carrillo llegando a la antesala gracias a dos imparables al hilo que pegaron los Caballeros Águila.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Siguió en la lomita de Jalisco Will Oliver a pesar de lucir muy mal en la primera entrada. Con bastante trabajo pudo sacar la segunda entrada y para la tercera salió del juego dejando la casa llena. Fue aquí donde los ‘Cachanillas’ aprovecharon el momento para traer una más a la registradora. Walter Ibarra pegó un largo elevado de sacrificio, llegando en pisa y corre con la quinta rayita del partido C.J. Retherford.

Jalisco no bateaba

La desventaja de cinco carreras por parte de los Charros de Jalisco conforme pasaban los episodios se volvía más pesada debido a la gran actuación que tuvo el abridor Rolando Valdez que no admitió ninguna carrera en sus cinco entradas de actuación. Durante la mitad del partido que estuvo el derecho de Mexicali, ponchó a cinco de sus adversarios, admitió dos imparables y pasó a dos hombres a la primera base.

Cuando salió de su trabajo Valdéz, el bullpen de los Águilas de Mexicali siguió intratable sin permitir carreras a la buena ofensiva que tienen los tapatíos. Para terminar de cerrar el juego el conjunto visitante, Walter Ibarra remolcó con un doblete por el callejón del derecho dos rayitas más que anotaron Carrillo y Harris.

Los locales no se rindieron

Para la novena alta, el 'Chapo' Vizcarra trajó a dos bateadores emergentes que le perimitieron romper el cero. Fue Carlos Figueroa con su gran velocidad aprovechó llegar a la registradora, después de un imparable al jardín derecho que pegó el 'Guti' Murillo. Una más entró para Jalisco con una rola al tercera base y en los spikes de Murillo se pusieron cifras definitivas de (7-2) en favor de los Águilas.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicalia (13-2) 4 0 1 0 0 0 0 0 2 7 15 0
Charros de Jalisco (3-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 9 0