Llegó el día que las rachas tantos negativas como positivas llegaron a su fin, Charros apabulló (12-1) a los Águilas de Mexicali para cortar cinco derrotas al hilo y a la vez detener las siete victorias consecutivas que tenía el cuadro alado. Con este resultado, la serie queda igualada a un juego, ya que el martes Mexicali venció (7-2) a Jalisco en un duelo donde brilló su pitcheo abridor.

Inmejorable inicio

Dos outs había en la pizarra cuando el capitán de los Charros de Jalisco y segunda base Manny Rodríguez tomó su primer turno al bat en la primera entrada. La expectativa sobre el franela número “13” se hizo válida y con un Home Run por todo el jardín central le dio ventaja de dos a los locales gracias a que Alberto Carreón se encontraba en la antesala.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Para el siguiente capítulo, el pitcheo de los Águilas de Mexicali no mejoró y entraron más carreras en favor de los jaliscienses para darle toda la confianza al abridor estadounidense local. Gabriel Gutiérrez remolcó la tercera con sencillo al jardín central anotando Agustín Murillo. No acabó todo aquí para la ofensiva y con un elevado de sacrificio por parte de Alberto Carreón, entró en pisa y corre desde tercera Donald Dewees Jr con la cuarta rayita.

Espalda con espalda

Fue la cuarta entrada donde se deshizo por completo la defensa emplumada y dejó formar un gran rally a favor de los tapatíos. La parte baja del lineup produjo con sencillo de Edson García y posterior a esto Alberto Carreón remolcó dos carreras con doble al central. No quedó todo aquí y las palmas se las llevó con un bambinazo de Jabari Blash por el izquierdo, llevándose de corbata a Carreón. No satisfechos los Charros con nueve carreras en favor, llegó Japhet Amador con cuadrangular solitario para llegar al doble digito antes de llegar a la mitad del juego.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Gran actuación en la lomita

Los ‘Caballeros Águila’ nunca se pudieron hacer presentes en el box score, sino hasta el noveno episodio, debido a una vez más observar la gran salida del abridor estadounidense Tyler Alexander. Está noche de miércoles participó el zurdo en siete entradas completas donde apenas recibió cuatro imparables de los bats californianos y otorgó cinco pasaportes para por fin tener la fortuna de sacar la victoria gracias al buen apoyo que le dio su ofensiva.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Más carreras al marcador

Se apagó un poco el asedio ofensivo de los locales y solo pudieron aumentar en dos la gran cantidad de carreras realizadas. Primero fue Alford con un batazo productor pero que no pudo llegar a primera base y fue ponchado, anotando Dewees la tercera almohadilla. Para cerrar la fábrica de carreras fue el propio Donald Dewees Jr. que con un palo de vuelta entera por todo el jardín derecho puso el último clavo a Mexicali.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Los visitantes no se rindieron y en su última oportunidad de batear pudieron romper el cero en un encuentro ya definido. El hombre de poder, Luis Juárez volvió a responder en la serie con el batazo predilecto en la pelota caliente. Entre jardín izquierdo y central el ‘Pepón’ pegó su sexto cuadrangular del año; pero esto no evitó que la derrota para los suyos se diera y el abridor Miguel Peña (3-1, ERA: 3.79) tuviera su primer descalabro vistiendo los colores rojiblancos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (11-3) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 1
Charros de Jalisco (4-10) 2 2 0 6 1 0 0 1 X 12 17 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.