Acosta de los cuadrangulares

Una gran salida de Octavio Acosta y buenos batazos de los locales dieron a Charros el segundo de la serie ante los Cañeros de Los Mochis

Acosta de los cuadrangulares
Acosta solo recibió una carrera en su actuación y firmó su quinta victoria en el invierno | Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Cañeros de Los Mochis
1 5
Charros de Jalisco
Cañeros de Los Mochis: Urías (6), Gamboa (4), Rosario (7), Charles (BD), Cuevas (8), Soto (3), Ortiz (9), Amador (5), Valle (2), Pérez (1).
Charros de Jalisco: Alford (8), Carreón (6), Rodríguez (4), Blash (3), Amador (BD), Murillo (5), Linares (9), Gutiérrez (2), García (7), Acosta (1).
MARCADOR: W: Octavio Acosta (5-3, ERA: 4.59). L: Luis Pérez (1-3, ERA: 2.17). HR LMO: ---. HR JAL: Amador (5), Rodríguez (9), Murillo (7).
ÁRBITRO: HP: Roberto La Madrid. 1B: Hugo Torres. 2B: Abraham López. 3B: Marco Nava.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al segundo de la serie entre los Charros de Jalisco y Cañeros de Los Mochis disputado en el Estadio Charros de Jalisco ante 9,003 espectadores.

Un golpe duro y severo recibieron los Charros en el inicio de está serie tras perderla en el último instante la noche del viernes gracias a un bambinazo de Alex 'Cora' Ortiz. Pero se recuperaron este sábado por la tarde con un equipo totalmente balanceado para derrotar a Los Mochis gracias a una gran salida de Octavio Acosta que fue respaldado ahora si por su ofensiva para poner los cartones iguales en la serie ante Cañeros.

La diferencia

Después de un tercio del juego finalizado, eran seis las argollas colgadas por los dos abridores. Fue en la cuarta baja cuando Charros de Jalisco por fin despertó con sus maderos para poner la carrera de la quiniela. El 'cachorrito' Japhet Amador dio pie a que se moviera la pizarra gracias a un cuadrangular por todo el jardín central para que además de él, entrara la carrera de su compañero Jabari Blash.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Único pecado

La salida de Octavio Acosta como pitcher inicialista de los tapatíos fue extraordinaria que solo tuvo el pecado de una carrera en la quinta entrada para que el marcador se cerrara y pusiera en pelea a Cañeros de Los Mochis. Con hombre en tercera base y bateando Ramón Urías, Acosta cometió un wild pitch con lo que Saúl Soto timbró en la registradora para acortar distancia en el encuentro con aún la mitad del juego que disputar.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Festín de cuadrangulares

Poniendo el juego cerrado el conjunto visitante, la artillería jalisciense se calentó para poner la ventaja definitiva. Dos veces fueron las que respondió el capitán Manny Rodríguez con su bat, en la quinta baja conectó su cuadrangular 9 de la temporada y para la séptima remolcó una rayita más con sencillo al central anotando Jabari Blash su segunda carrera de la tarde noche.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Ya en el último tercio del juego y que no tuviera que venir el cerrador Sergio Romo para Charros. El tercera base Agustín Murillo cooperó con la producción ofensiva de cuadrangulares para que en la octava alta, pegara solitario batazo de vuelta entera por le jardín izquierdo. Esto dio pie a que Jeff Ibarra en la novena alta despachara a sus tres oponentes y brindar la victoria a los suyos.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (6-11) 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 5 0
Charros de Jalisco (5-12) 0 0 0 2 1 0 1 1 X 5 9 0