Victoria y barrida de Tomateros con base en tablazos

Ofensiva de 11 carreras y 14 imparables le dan el triunfo a los guindas para barrer la serie y seguir el dominio sobre los verdes, a quienes les han ganado ocho de los nueve juegos de la temporada

Victoria y barrida de Tomateros con base en tablazos
Foto: Club Tomateros
Tomateros de Culiacán
11 6
Cañeros de Los Mochis
Tomateros de Culiacán: MYERS (JI), NOEL (JC), ELIZALDE (JD), MCBROOM (DH), MENESES (1B), MUSTELIER (3B), PEÑA (2B), SALAS (SS), WILSON (C).
Cañeros de Los Mochis: URÍAS (SS), RODRÍGUEZ (2B), ROSARIO (JI), WING (BD), SOTO (1B), CUEVAS (JC), ORTIZ (JD), GAMBOA (3B), VALLE (C).
MARCADOR: G: VALDEZ (2-2, 3.25). P: BOSTICK (0-1, 3.43). HR, CUL: MYERS 2 (2), SALAS (2).
ÁRBITRO: HP: GILBERTO MAYER. 1B: ELISEO FAVELA. 2B: DANIEL RUBIO. 3B. MICHAEL SALAZAR.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO DISPUTADO EN EL ESTADIO EMILIO IBARRA ALMADA, LOS MOCHIS, SINALOA, ANTE 6,172 ESPECTADORES

Tomateros de Culiacán vapulearon a los Cañeros de Los Mochis al vencerlos 11-6 en el último de la serie en el norte del estado, consumando así la barrida de los capitalinos.

La ofensiva guinda se combinó para 14 imparables, de los cuales tres fueron jonrones. Los que más brillaron fueron D'Arby Myers al tener noche perfecta de 5-5 con cinco impulsadas, Issmael Salas bateó de 4-3 con tres anotadas.

Se cantó el playball y los bates empezaron a sonar, Culiacán abrió el juego con tres carreras en el primer episodio. D'Arby Myers hizo daño al segundo lanzamiento de la noche, conectando su primer cuadrangular en México. Ryan McBroom anotó en pifia del jardinero central a batazo de Joey Meneses y este último anotó en doblete de Ronnier Mustelier.

La respuesta de los locales fue en la parte baja, Michael Wing conectó sencillo productor de dos carreras y anotó en bola ocupada en roletazo de Noel Cuevas, Juan Carlos Gamboa le dio la ventaja 4-3 a Los Mochis con doblete remolcador de una carrera.

Pero Tomateros no cedió y volvió a tomar la ventaja en la segunda entrada, producto de un cuadrangular solitario de Issmael Salas y un elevado de sacrificio de Ryan McBroom.

Rico Noel remolcó la sexta carrera con elevado se sacrificio en el cuarto rollo y en el quinto, D'Arby Myers conectó su segundo cuadrangular de la noche, en esta ocasión, remolcando tres carreras para el 9-4 parcial.

El propio Myers remolcó la décima rayita de Culiacán en el inning de la suerte, en esta ocasión con un sencillo. Maxwell León se hizo presente en la novena entrada con elevado de sacrificio.

Los dueños del parque decoraron el marcador en su último intento al bat, Sebastián Valle empujó una carrera al plato con sencillo e Isaac Rodríguez puso el 11-6 definitivo con imparable.

La victoria se la llevó Salvador Valdez al lanzar, siete entradas, pese al titubeo en el primer capítulo donde recibió las cuatro carreras, permitió siete hits, regaló tres boletos y ponchó a dos.

Akeem Bostick no logró sacar un out en la segunda entrada y terminó con línea de 1EL, 4H, 5C (3CL), 2BB y 2K, obteniendo su primera derrota en el circuito invernal del beisbol mexicano. 

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (13-8) 3 2 0 1 3 0 1 0 1 11 14 1
Cañeros de Los Mochis (6-15) 4 0 0 0 0 0 0 0 2 6 10 3

Para el fin de semana, Tomateros recibirá a Mayos de Navojoa para continuar ascendiendo en el standing, mientras que Cañeros buscará retomar vida cuando reciba a Yaquis de Ciudad Obregón.