Números similares y con el mismo récord, llegaron Naranjeros y Charros a disputar la antepenúltima serie de este 2017 en la Liga Mexicana del Pacífico. La obligación para ambas novenas era el buscar sacar mínimo dos triunfos para no estancarse en la parte media baja del standing. Por estas circunstancias se vivió un encuentro parejo al inicio, pero Charros dio muestras de su excelente momento y aprovechó dos innings para sentenciar el primero de la serie a su favor.

Iba muy igualado el juego y daba indicios que sería un duelo de pitcheo entre Juan Pablo Oramas y Octavio Acosta, pero a este último se le cayó la blanqueada en la tercera entrada con lo que Naranjeros de Hermosillo se fue al frente. Con un rola al primera base de Efrén Navarro fue puesto fuera, pero fue lo suficiente para que pudiera anotar Jorge Flores la carrera de la quiniela.

Grandes rallys

Con el marcador en contra, Charros de Jalisco regresó al plato en la cuarta entrada y rápidamente Jabari Blash igualó la pizarra gracias a un cuadrangular entre jardín izquierdo y central. Turnos después, Carlos Figueroa le dio la vuelta con un doblete para la pradera derecha anotando el cátcher visitante. Para coronar este rally, vino el estadounidense Anthony Alford con Home Run por todo el izquierdo donde anotaron Edson García y Carlos Figueroa para darle cuatro carreras de ventaja a los tapatíos.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

No se detuvo el ataque dirigido por Roberto Vizcarra y para la sexta entrada volvieron a establecer las condiciones con el bateo. Con casa llena el relevista de Hermosillo lanzó cuatro bolas malas, con lo que Yordanys Linares anotó de caballito la sexta rayita. Luego vino la ayuda diaria a la ofensiva que tiene Manny Rodríguez, bateó sencillo al derecho para poner en la registradora a Alford y Figueroa. Ya para cerrar la producción de anotaciones con sencillo Jabari Blash empujó la novena carrera anotada por Zazueta.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

El montículo charro

Con solo una carrera recibida por Octavio Acosta en la tercera entrada, se fajó en su salida en el Estadio Sonora y estuvo en la lomita con una soberbia actuación en cinco entradas donde le hizo morder el polvo a 5 hombres. Después de él, vino el debut de José Oyervídez con Jalisco y también siguió con el dominio al lanzar tres chocolates en dos entradas de actuación. Así siguió la actuación de la serpentina visitante que en la novena entrada volvió a mostrar a Sergio Romo en su segunda exhibición del año.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (10-12) 0 0 0 5 0 4 0 0 0 9 12 1
Naranjeros de Hermosillo (8-14) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 5 0