Dos cuadrangulares de Chris Roberson y otras dos carreras impulsadas de Yuniesky Betancourt fueron suficientes para que Águilas de Mexicali venciera a Venados de Mazatlán 4-3 en diez entradas para igualar la serie en el Teodoro Mariscal.

Mexicali retoma la ventaja de tres juegos en el liderato de la segunda vuelta, mientras que Mazatlán seguirá en el segundo puesto a falta de 10 juegos por disputar.

Se cantó el playball y los locales abrieron la pizarra en la primera entrada, Jeremías Pineda había llegado a segunda base con doblete y fue impulsado al plato por Brian Hernández con un batazo de dos estaciones.

Fue en el tercer episodio cuando llegó el empate, Chris Roberson anotó desde la antesala en un elevado de sacrificio de Yuniesky Betancourt.

La misma combinación, Roberson-Betancourt, fue la que le dio la ventaja a los Águilas en la quinta. Ambos conectaron cuadrangulares solitarios para darle delantera a los emplumados, 3-1.

Rápida respuesta tuvieron los dueños del parque en la parte baja, José Aguilar y Brian Hernández ligaron imparables remolcadores para emparejar el electrónico.

El encuentro se fue a extrainnings, pero no duró mucho, nuevamente apareció Chris Roberson y desapareció la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo, dejando el marcador final a favor de los Águilas, 4-3.

Édgar Osuna abrió el juego por Mexicali, lanzó 4.1 entradas de seis hits, tres carreras, un pasaporte y tres ponches. Alejandro Soto fue el abridor por los locales y tuvo salida de calidad al trabajar por seis entradas, ocho hits, tres carreras y seis ponches. Al final, ambos salieron sin decisión.

Francisco Gil fue el pitcher ganador al trabajar la novena entrada con complicaciones, ya que recibió dos hits y otorgó un boleto. Anthony Carter obtuvo su décimo salvamento del año.

El lanzador derrotado fue Antonio Garzón, tras recibir ese cuadrangular decisivo en el décimo episodio.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Águilas de Mexicali (17-6) 0 0 1 0 2 0 0 0 0 1 4 10 2
Venados de Mazatlán (14-9) 1 0 0 0 2 0 0 0 0 0 3 12 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.