Inicio la última semana de actividades del rol regular de la Liga Mexicana del Pacífico, lo que significa que perder un partido puede ser clave para no ingresar a postemporada. Con esta encomienda salieron las dos novenas al campo zapopano y Charros con dos rallys jugosos salió a flote la noche del martes con lo que vuelve a la senda del triunfo después de una derrota el sábado y no jugar el domingo.

Inicio de alarido

Con el pitcheo ausente en este primero de la serie, Charros de Jalisco lo aprovechó para tomar una cómoda ventaja apenas en el primer capítulo. Con un sencillo de Amadeo Zazueta en dirección al tercera base cayó la carrera de la quiniela en los spikes de Alford. La pizarra cambió drásticamente cuando tomó el bat Agustín Murillo, el hombre en la antesala voló la pelota por todo el jardín izquierdo y que se incrementar hasta en (4-0) el resultado en favor de los tapatíos.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

No duró mucho esta ventaja para el equipo local, porque le bateo de Venados de Mazatlán respondió con una cucharada de la misma medicina que aplicaron sus rivales. El indicado para hacer el bateo oportuno fue Niko Vázquez, con dos hombres a bordo bateo cuadrangular por todo  el izquierdo y poner la desventaja para los porteños a una sola rayita.

Mazatlán dominó

Después de acortar distancias, la novena sinaloense siguió en la búsqueda de ponerse arriba en la pizarra; lo logró hasta la sexta entrada alta previo a empatar el encuentro en la quinta. De nueva cuenta el responsable del ataque para el equipo astado fue Niko Vázquez que con un sencillo hacia la pradera central le diera el impulso a JJ Aguilar de poner arriba a los suyos.

Los que saben batearon

El cierre del segundo tercio del partido, fue el parteaguas para que los Charros tomaran una vez más el dominio del juego por un margen de dos carreras. Con un doblete de Amadeo Zazueta dio la vuelta los dirigidos Roberto Vizcarra, debido a que en las almohadillas se encontraban Gutiérrez y Alford. Para ponerle moño a este sexto episodio, Zazueta se robó base para llegar a la registradora con sencillo de Manny Rodríguez.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Con dos carreras de ventaja, Jalisco puso en la lomita a sus hombres de confianza. Sergio Romo y Joe Colón vinieron al centro del diamante para cerrar el encuentro en la octava y novena entrada para cerrar la producción de carreras para finiquitar el encuentro a favor de los anfitriones.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (14-11) 0 3 0 0 2 1 0 0 0 6 9 0
Charros de Jalisco (11-13) 4 0 0 0 1 3 0 0 X 8 15 3