Obregón abre serie ante los guindas con triunfo

La Tribu de Cajeme sigue en la pelea por el último boleto a playoffs, ya que en estos momentos, está fuera de las "fiestas de enero", a falta de ocho juegos por disputar

Obregón abre serie ante los guindas con triunfo
Foto: Club Tomateros.
Tomateros de Culiacán
1 2
Yaquis de Obregón
Tomateros de Culiacán: MYERS (JI), NOEL (JC), ELIZALDE (JD), MCBROOM (DH), MENESES (1B), MUSTELIER (3B), SALAS (SS), PEÑA (2B), SOLÍS (C).
Yaquis de Obregón: ARREDONDO (1B), GUTIÉRREZ (2B), HERAS (JC), ACEY (DH), ÁVILA (3B), O'BRIEN (JD), PAREDES (SS), RODRÍGUEZ (C), FIGUEROA (JI).
MARCADOR: G: LÓPEZ (1-0, 0.00). P: RÍOS (2-1, 2.81). SV: ACOSTA (16). HR, CUL: ELIZALDE (5); OBR: GUTIÉRREZ (2).
ÁRBITRO: HP: JAIR FERNÁNDEZ. 1B: ULISES DOMÍNGUEZ. 2B: ORLANDO LÓPEZ. 3B: OSWALDO MEZA.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO DISPUTADO EN EL NUEVO ESTADIO YAQUI, OBREGÓN, SONORA, ANTE 6,108 ESPECTADORES

Aferrados a buscar ese último boleto a playoffs, los Yaquis de Obregón derrotaron 2-1 a los Tomateros de Culiacán en el primero de la serie en el Nuevo Estadio Yaqui.

Yaquis se mantiene en el quinto puesto en el standing de la segunda vuelta, pero séptimo en la tabla de puntos, lo que los dejaría fuera de la postemporada. Culiacán perdió su tercer juego de manera consecutiva y peligra su ventaja de abrir la serie de repesca en su fortaleza.

Fue poco lo que hicieron las ofensivas en la noche, Moisés Gutiérrez abrió la pizarra para los locales en la primera baja con cuadrangular solitario entre el jardín central y derecho.

Los dueños del parque doblegaron su ventaja en el séptimo de la suerte, cuando Jeremy Acey conectó elevado de sacrificio para que anotara Moisés Gutiérrez.

Los guindas vendieron cara la derrota y en la novena entrada, Sebastián Elizalde desapareció la pelota por el jardín derecho, pero no les alcanzó para igualar el electrónico y Obregón salió con la victoria 2-1.

La gran labor de pitcheo de los Yaquis inició con siete entradas de trabajo de Robinson López, quien ganó el juego al permitir cuatro hits y regalar dos boletos, ponchando a tres. Miguel Mejía lanzó la octava entrada y Manny Acosta cerró el juego con un poco de turbulencia en la novena, consiguiendo su décimo sexto salvamento.

El derrotado fue Francisco Ríos, al sacar solo un out de la sexta entrada tras recibir tres hits, una carrera, regalar dos boletos y ponchar  a tres.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Tomateros de Culiacán (13-12) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 6 1
Yaquis de Obregón (12-13) 1 0 0 0 0 0 1 0 x 2 6 0