Una gran serie entre Venados y Charros con grandes implicaciones para las dos novenas de postemporada para conseguir subir posiciones. La serie estaba igualada luego de una serie de remontadas que le otorgó a Charros el primer encuentro de la semana, en el juego del miércoles Venados siempre estuvo adelante y secó cualquier intento de remontada de los locales. Jalisco se impuso con poder al bat para sacar una serie más en casa, que los encamina a regresar a la postemporada después de un año de ausencia.

Los dos atacan

Por noches consecutivas, en los albores del juego Venados de Mazatlán se fue al frente en la pizarra. Siendo la primera entrada el objetivo de la carrera de la quiniela gracias a que Carlos Gastelúm llegó a los senderos con imparable y después Brian Hernández pegó sencillo remolcador para quitar el cero.

Reacción de inmediato por los Charros de Jalisco y en la parte baja del primer episodio llegaron las carreras de la visita. Los hombres de poder: Japhet Amador y Manny Rodríguez estaban en las almohadillas listos para llegar a la registradora. Lo pudieron realizar gracias a que Jabari Blash pegó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo y dar la vuelta al marcador tomando ventaja de (3-1).

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Dominio tapatío

Ya con la ventaja de dos carreras por parte de los jaliscienses, no cesaron para poder incrementar el resultado favorable. Siendo la tercera entrada el entorno donde cayó, Carlos Figueroa con casa llena bateó un rodado de foul en dirección al parador en corto de los Venados que remolcó a Yordanys Linares para firmar la cuarta carrera.

Para la tercera entrada se armó otro rally de tres carreras, equiparable a lo que consiguieron en la primera entrada. Japhet Amador hizo llegar al tercera base Manny Rodríguez con un doblete hacia el jardín central. El ataque siguió con sencillo de Agustín Murillo para vaciar las bases y anotaron el ‘Cachorrito’ Amador junto a Jabari Blash.

Foto: Cortesía Charros de Jalisco
Foto: Cortesía Charros de Jalisco

Descontrol

Con una excelsa salida de Daniel Guerrero en la lomita salió tras cumplir las cinco entradas de rigor para irse con la victoria. El relevo jalisciense no respondió de manera inmediata y en la sexta entrada Niko Vásquez volvió a responder con el madero en la serie, gracias a su cuarto vuelacerca de la temporada. Pero se apagó cualquier espíritu de remontada con un Home Run sencillo de Gabriel Gutiérrez en la sexta entrada para cerrar el triunfo y la serie para los Charros.

Box score del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (15-12) 1 0 0 0 0 3 0 0 0 4 8 1
Charros de Jalisco (12-14) 3 1 3 0 0 1 0 0 X 8 11 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.