Guindas ganan en extrainnings y obtienen pase a playoffs

Ryan McBroom botó la pelota al otro lado de la barda en la décima entrada para darle el triunfo y la serie a Tomateros

Guindas ganan en extrainnings y obtienen pase a playoffs
Foto: Club Tomateros.
Tomateros de Culiacán
4 2
Yaquis de Obregón
Tomateros de Culiacán: MYERS (JI), NOEL (JC), ELIZALDE (1B), MCBROOM (JD), MENESES (BD), MUSTELIER (3B), SALAS (SS), AMÉZAGA (2B), WILSON (C).
Yaquis de Obregón: GREENE (JC), GUTIÉRREZ (2B), HERAS (JD), ACEY (BD), ÁVILA (3B), O’BRIEN (JI), ARREDONDO (1B), RODRÍGUEZ (C), PAREDES (SS).
MARCADOR: G: LOOP (3-0, 2.48). P: ACOSTA (1-2, 3.64). SV: NORIEGA (1). HR, CUL: MCBROOM (5).
ÁRBITRO: HP: ORLANDO LÓPEZ. 1B: OSWALDO MEZA. 2B: JAIR FERNÁNDEZ. 3B: ULISES DOMÍNGUEZ.
INCIDENCIAS: JUEGO CORRESPONDIENTE A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO DISPUTADO EN EL NUEVO ESTADIO YAQUI, OBREGÓN, SONORA, ANTE 8,848 ESPECTADORES.

Tomateros de Culiacán mató dos pájaros de un tiro en su victoria 6-4 ante Yaquis de Obregón: se adjudicaron la serie en la carretera y aseguraron su boleto a postemporada.

Los guindas no podrán ser alcanzados en el standing de puntos por la Tribu ni por Cañeros, por consecuente, Tomateros es el tercer equipo clasificado a las fiestas de enero de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se cantó el playball y los culichis no esperaron mucho para atacar. En la primera entrada, Rico Noel tocó de sacrificio y el abridor sonorense tuvo un tiro erróneo a la inicial, lo que permitió que anotara D'Arby Myers desde primera base. Después, Noel anotó el 2-0 con sencillo de Ryan McBroom.

Los dueños del parque reaccionaron en el sexto episodio, Moisés Gutiérrez anotó desde la antesala la primera rayita gracias a roletazo de Emmanuel Ávila.

La séptima de la suerte le sonrió a Tomateros por segunda noche consecutiva, Alexis Wilson y Rico Noel conectaron sencillos remolcadores para poner el marcador 4-1.

Las distancias se acortaron en el octavo capítulo cuando Jeremy Acey impulsó a Leo Heras al plato.

El empate llegó en la novena entrada, con corredores en posición anotadora, Justin Greene remolcó una con roletazo a las paradas cortas y Leo Heras emparejó el electrónico con sencillo.

Al abrir el décimo inning, Manny Ávila fildeó mal un elevado "de rutina" de Maxwell León, quien llegó hasta segunda, condicionando la entrada. Acto seguido, Ryan McBroom mandó la pelota al otro lado de la barda del jardín izquierdo, dejando el marcador final 6-4.

Salvador Valdez tuvo otra gran apertura, lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco hits y una carrera, pero salió sin decisión. Derrick Loop fue el ganador del juego a pesar de recibir dos carreras y Juan Manuel Noriega se apuntó el salvamento.

Pablo Ortega abrió por los locales y se fue sin decisión con trabajo de 6.1EL, 7H, 3C (2CL), 1BB y 2K. El derrotado fue el cerrador Manny Acosta, quien falló en su intento de alargar el juego en extrainnings.

Boxscore 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Tomateros de Culiacán (15-12) 2 0 0 0 0 0 2 0 0 2 6 11 0
Yaquis de Obregón (12-15) 0 0 0 0 0 1 0 1 2 0 4 10 4